Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

MLB: Derek Jeter Llegó en Grande al Club de los 3 Mil Hits

(Foto del monento en el que Jeter conecta el homerun para llegar a 3 mil hits en las Ligas Mayores)

Derek Jeter dio ayer un homerun para llegar a 3 mil hits en su carrera en Ligas Mayores, siempre con los Yankees. Bateo de 5-5, con dos carreras producidas, incluyendo la del triunfo para su equipo, en una de las jornadas más completas para un bateador que arriba al Club de los 3 Mil Hits. El último que había llegado a 3 mil hits con un homerun había sido Wade Boggs, jugando para Tampa, el rival de hoy de NY. Los últimos cinco que han llegado a la cifra citada lo han hecho bateando hits en turnos consecutivos.

Los primero 17 jugadores que llegaron a los 3 mil hits no batearos más de tres hits en el juego en el que llegaron a la cifras citada, pero cuatro de los últimos once han bateados cuatro o más hits en ese juego: George Brett (4 hits en 1992), Tony Gwynn (4 en 1999) y Craig Biggio (5 en 2007). La jornada de ayer de Jeter fue tan completa que además de batear 5-5, dar homerun, anotar dos veces y producir dos carreras. se robó también una base. Solo han hecho algo igual en un juego en la historia de los Yankees otros como Roy Weatherly en 1943, Steve Sax en 1989 y Roberto Kelly en 1991.

(Christian Lopez está al centro, con camiseta blanca y gorra de NY, con la pelota a la altura de su abdomnen, sobre la jardinera)

El tipo que atrapó la pelota del hit 3 mil de Derek Jeter atrás del jardín fue un joven de apenas 23 años de nombre Christian López, que trabaja para la telefónica Verizon. Regresó sin pedir nada la pelota a Jeter, quien le obsequió objetos de los Yankees autografiados y boletos para el resto de la temporada y los playoffs.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!