Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

MLB: Día Mágico en el Mejor Beisbol, Un Juego Perfecto y un Regreso Histórico

Philip Humber lanzó un juego perfecto ayer sábado ante Seattle y sumó el número 21 de esa clase de juegos en la historia de las Ligas Mayores, además del tercero en la franquicia de los Chicago White Sox, antes lo hicieron Charlie Robertson en 1922 ante los Detroit Tigers y Mark Buehrle ante los Tampa Bay Devil Rays en 2009. Humber ponchó a nueve bateadores, dos de ellos en el noveno inning, donde el último ponchado abanicó a medias en cuenta de 3 bolas y 2 strikes y fue puesto out en primera en tiro del catcher que previamente había soltado el lanzamiento, cuando corría creyendo haber recibido la base.

Humber lanzó apenas 96 veces al home, la menor cifra desde que David Cone hizo solo 88 lanzamientos para lograr un juego perfecto en 1999 para los Yankees ante los Expos de Montreal. Philip Humber apenas ha ganado 11 juegos en 29 aperturas, la menor cifra para un lanzador hasta lograr un juego perfecto, solo superado por el citado Charlie Robertson, cuya joya de pitheo en 1922 fue su segunda victoria como pitcher de Ligas Mayores. Humber es también el tercero en la historia de los que han lanzado perfecto con menos aperturas, superado por Robertson con 4 y Lee Richmond con solo 21 en 1880.

Nick Swisher dio un Grand Slam y Mark Teixeira dio dos homeruns y cada uno produjo seis carreras, lo que ayudó a los Yankees a regresar de forma contundente luego de llegar al sexto inning perdiendo con Boston por 9-0. Siete carreras en el séptimo inning y siete más en el octavo fueron decisivas para que Nueva York conquistara el segundo juego de esta temporada ante los Red Sox, ambas ocasiones en el Fenway Park, que este fin de semana celebra cien años de haber sido inaugurado. Bobby Valentine, manager de los Red Sox, fue abucheado fuerte en las entradas finales.

Es apenas la segunda vez en la historia que los Yankees pueden regresar ante Boston luego de ir perdiendo por 9 o más carreras, antes pasó el 1950 y también en el Fenway Park, que en esa ocasión celebraba el primer juego de la temporada de ambos equipos. En esa ocasión Nueva York anotó cuatro carreras en el cuarto inning, nueve en el octavo y dos más en el noveno. Los relevistas de los Red Sox recibieron 14 carreras en tres innings, apenas la segunda vez que pasa en la historia de la franquicia, antes pasó en 1977 en un juego ante los Cleveland Indians. Más beisbol de Ligas Mayores aquí.

 

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!