Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

MLB: Sabathia y Jeter Hacen Historia con los Yankees

C.C. Sabathia and Derek Jeter - Boston Red Sox v New York Yankees

C.C.Sabathia lanzó 7 innings sin recibir carrera y ponchó a 11 bateadores en la victoria de los Yankees sobre Cleveland, uno de los antiguos equipos del pitcher citado. Cinco días antes había lanzado 7 entradas 2/3 sin permitir carrera, con 13 ponchados, ante otro de sus exequipos, los Milwaukee Brewers. Solo otro pitcher había hecho algo así ante sus exequipos en la historia de los Yankees: Ron Guidry en Junio de 1978, primero ante Oakland con 11 ponches y después ante Anaheim con 18 bateadores ponchados.

Sabathia tambén anoche llegó a 12 victorias como abridor en esta temporada y por segundo año en fila llega a la docena de triunfos antes del receso del Juego de Estrellas. En los últimos 20 años solo cuatro pitcher han logrado llegar a 12 trtiunfos antes del evento citado: Jack McDowell (1992-1993 White Sox), Curt Schilling (2001-2002 Diamondbacks), Mark Mulder (2003-2004 Oakland) y Roy Halladay (2005-2006 Blue Jays). El único otro lanzador de los Yankees que llegó al menos a 12 triunfos antes del Juego de Estrellas dos años seguidos fue Tommy John en 1979 y 1980.

CC Sabathia and Derek Jeter

Derek Jeter se quedó anoche a solo cuatro hits de llegar a los 3 mil en su carrera. Ayer fue apenas su segundo juego luego de un receso por lesión y bateo dos hits en seis turnos, produjo dos carreras y anotó una. Podría ser hoy el primer jugador exclusivamente de los Yankees que llega a la cifra citada, que separa a los jugadores buenos de los fuera de serie. Jeter debutó en las Ligas Mayores en 1996 y siempre ha jugado con los Yankees. Hoy Nueva York jugará de nuevo ante los Cleveland Indians, ante quienes tiene un domino de 14 triunfos en sus últimos 19 encuentros. Este juego pasará por ESPN2 desde las 17 horas, tiempo de Sinaloa (18 horas Centro de México, 20 horas Este EUA).

Por último, terminaron los juegos interligas este año en las Ligas Mayores y la Americana dominó a la Nacional por 131 triunfos contra 121. Octavo año en fila que el llamado circuito joven gana más juegos y segundo con menor margen desde 2004, cuando ganó por dos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!