Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  TOMATEROS

MLB: El Día Que Jackie Robinson Rompió la Barrera del Color en las Ligas Mayores

Un día como hoy, el 15 de Abril de 1947, el jugador afroamericano Jackie Robinson, entró al campo de juego del Ebbets Field, enfundado en el uniforme de los Dodgers y con ello hizo historia al ser el primer jugador negro en jugar en las Ligas Mayores en el Siglo XX. Ese día fueron testigos un total de 26 mil 623 espectadores en el legendario y desaparecido diamante de Brooklyn, Nueva York.

Robinson venía de una familia de atletas, sus hermanas y hermanos fueron atletas incluso olímpicos y él mismo fue una estrella en la Universidad de California en Los Ángeles tanto en beisbol como en basquetbol y atletismo de pista y campo. Branch Rickey, directivo de los Dodgers fue quien planeo la llegada de Robinson al beisbol profesional y lo hizo e una manera óptima, sorteando una gran cantidad de dificultades.

Jackie Robinson Day

Jackie Robinson fue ganador del premio Novato del Año en ese 1947 y dos años más tarde fue nombrado MVP de la LIga Nacional. Pero el proceso fue doloroso, a lo largo de su década como activo en el mejor beisbol del mundo fue objeto de humillaciones, burlas, ataques e insultos casi diario dentro del terreno, fuera de él e incluso en los vestidores, pero su legado es inmenso y digno de ejemplo.

Robinson se retiró en 1956 cuando los Dodgers trataron de cambiarlo a los Giants, pero aún con una corta carrera abrió el camino a miles de jugadores afroamericanos (y latinos negros) hacia el mejor beisbol del planeta. Por eso cada año las Ligas Mayores lo celebran en esta fecha y además han retirado el 42 de todos los equipos, aunque solo lo usa regularmente aún Mariano Rivera, de los Yankees, pero hoy todos los jugadores usan ese legendario número. Robinson entró al Salón de la Fama en 1962 y falleció diez años después.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!