Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Soccer,  Historia

MLB: Futbol Soccer en Fenway Park

Para muchos fue un sacrilegio, para otros fue algo inédito, y para muy pocos fue la oportunidad de recordar algo sucedido hace 42 años. El 9 de Julio de 1968 el soccer se presentó en el Fenway Park, la casa de los Medias Rojas de Boston, y los Boston Beacon fueron derrotados por el Santos de Brasil, con Pelé, por 7 a 1.

Ese juego congregó la mayor audiencia para un juego de soccer en Boston desde 1930 al reunirse un total de 18 mil 431 aficionados. Unos días más tarde el Santos llenó al tope el viejo Yankee Stadium al enfrentar al Inter de Milán. El miércoles el soccer volvió al viejo Fenway al presentarse el duelo entre el Celtic de Glasgow y el Sporting de Lisboa, que terminó en empate a uno y reunió una audiencia directa de 32 mil 162 aficionados, una nueva marca para el soccer en el área de Boston.

El futbol ganar cada vez más adeptos en Estados Unidos, aunque aún muy lejos del beisbol y el futbol americano, pero por lo pronto ya genera asistencias muy considerables a estadios, audiencias de TV significativas (el mayor rating para el soccer llegó con los juegos de su selección en Sudáfrica) y es el deporte más practicado entre mujeres y por los niños en general en las etapas elementales de su sistema educativo.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!