Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

MLB: Histórico Triunfo de los St.Louis Cardinals en la Serie Mundial 2011

Pocos creimos que fuera una Serie Mundial realmente intereresante, pero nos equivocamos rotundamente. Resultó ser una serie no solo emocionante, sino con matices que la hacen histórica y memorable en extremo. Yo me quedo con la estampa de Pujols dando tres homeruns en un juego y la actuación de David Freese en el sexto encuentro, partido que sin duda es ya uno de los mejores de la historia en Serie Mundial. Aquí unos datos curiosos como cierre a la temporada 2011 del mejor beisbol del mundo.

De los 41 juegos posibles de celebrarse en esta postemporada, 38 se llegaron a realizar, la mayor cifra de la historia junto a la de 2003. Y de todos eso 38 encuentros, 13 de ellos fueron decididos por apenas una carrera. Y en la definición de la Serie Mundial, es la novena ocasión en fila que el equipo de casa gana el séptimo juego. De los 37 juegos séptimos en la historia de la Serie Mundial, en 20 ha ganado el anfitrión.

Es la segunda vez en la historia que un equipo gana la Serie Mundial y que al mismo tiempo el equipo de NFL en la misma ciudad está sin victoria en la misma fecha, pues los Rams están 0-6 mientras los Cardinals acaban de ganar la Serie Mundial. La otra ocasión fue en 1996 cuando los Yankees ganaron el Clásico de Otoño mientras los Jets, bajo el mando de Rich Kotite, estaban 0-8.

Allen Craig es, en los últimos 25 años, el segundo jugador que da un homerun y en el mismo juego hace el último out para que su equipo se corone campeón de la Serie Mundial. El otro fue el fielder portorriqueño de los Yankees, Bernie Williams, en el desparecido Shea Stadium en el quinto juego de la serie de 2000 entre Mets y Yankees.

David Freese dio doblete para producir dos carreras y permitir el empate en la primera entrada del séptimo juego, luego de haber dado homerun de tres carreras en el onceavo inning del sexto duelo; Yadier Molina produjo dos carreras en cada uno de esos mismos juegos. Es así como ese par se convierte en la primera pareja de jugadores de un mismo equipo que producen dos o más carreras cada uno en juegos sexto y séptimo de una Serie Mundial.

Albert Pujols jugó mil 705 partidos regulares para Saint Louis y quizá el séptimo encuentro de la serie ante Rangers haya sido el último con ese equipo. Roger Hornsby es el único otro jugador en la historia de las Ligas Mayores que ha jugado mil 500 o más partidos con un equipo y se ha despedido del mismo en un séptimo duelo de Serie Mundial. Este último jugó también para los Cardinals, en un total de mil 534 juegos, y se despidió luego del juego séptimo de la Serie Mundial de 1926 ante los Yankees.

Yadier Molina empató a Gary Carter en carreras producidas por un catcher en una sola Serie Mundial con nueve…Saint Louis está con marca histórica de 8-3 en séptimos juegos de Serie Mundial…El Séptimo juego de esta serie es el primero en cualquier instancia para los Rangers…Los Cardinals usaron una total de 75 relevos en toda la postemporada, Texas usó 70…Saint Louis es el quinto equipo que entra a playoff como comodín (wild card) y se lleva la Serie Mundial…David Freese es el sexto jugador de la Liga Nacional que gana en la misma postemporada el premio Más Valioso (MVP) en la serie de campeonato y en la Serie Mundial.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!