Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

MLB: Lo Más Brillante de la Jornada de Ayer

Cliff Lee lanzó blanqueada de solo dos hits anoche ante los Marlins y se dio el lujo de dar dos hits además. Los Marlins recibieron por segunda vez en esta temporada una joya de pitcheo de esa naturaleza junto a una actuación así al bat; antes se los hizo Clayton Hershaw el 29 de Mayo. Lee es el primer pitcher de Philadelphia que logra lanzar y batear como se señala en un mismo juego desde que los hizo Steve Carlton en el desaparecido Veterans Stadium el 1 de Octubre de 1980 ante los Chicago Cubs.

Michael Cuddyer dio homerun y sencillo ayer ante Mark Buehrle en el triunfo de los Twins de 1-0 sobre los Chicago White Sox. Cuddyer tiene 33 hits en 96 turnos al bat de por vida ante Buehrle, lo que lo pone en el nivel del 33 de 97 de Johnny Damon ante Roy Halladay, y el 33 de 71 de Todd Helton ante Liván Hernández, las mejores marcas para un bateador ante un pitcher en activo. Es la segunda vez que Cuddyer da homerun en un triunfo de 1-0 para los Twins, que en toda su historia solo tienen dos jugadores más con dos o más juegos así: Harmon Killebrew y Steve Braun.

Los Yankees cerraron sus partidos ante Texas de rol regular con marca de 7-2, luego de que los Rangers los dejaron fuera del camino a la Serie Mundial de 2010. Es la segunda mejor marca de ganados y perdidos en la historia del equipo de Nueva York ante un campeón de liga un año después de que le ganaron el título. En 1981 dominaron a Kansas City por 10-2; un año antes los Royals fueron los mejores de la Liga Americana.

Chipper Jones bateo su homerun 47 de por vida ante los New York Mets. Es una de las más altas cifras de homeruns para un jugador contra un mismo equipo en la Liga Nacional; cerca de los 51 homeruns de Albert Pujols ante los Cubs y los 50 de Lance Berkman contra Cincinnati.

Danny Espinosa dio homerun de tres carreras en la décima entrada para guiar a los Nationals a un triunfo de 7-4 frente a los Cardinals. Espinosa es el primer novato que da un homerun ganador en esta temporada, el año pasado lo hicieron cinco novatos: Bruce Conrad, Ike Davis, Pedro Álvarez, Reid Brignac y Josh Thole.

Los Baltimore Orioles vencieron a los Blue Jays en el Rogers Center de Toronto por primera vez en 17 partidos. Baltimore llegó el juego con la racha vigente más larga de derrotas de un equipo ante otro en específico en gira. Ahora esa racha es de 11 derrotas y pertenece a Detroit y Texas; los Tigers llevan once derrotas en fila en Cleveland y los Rangers han perdido el mismo número de juegos consecutivos en San Francisco.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!