Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

MLB: Lunes Histórico en Bateo y Pitcheo

Tim Lincecum llegó a mil ponches en su carrera en Ligas Mayores al ponchar a Jerry Hairston Junior para el último out de la parte alta del segundo inning. El pitcher estelar de los Giants necesitó enfrentar a 3 mil 692 bateadores para llegar al millar de ponches. Desde 1990, solo tres pitchers han necesitado menos bateadores para llegar a esa cifra: Billy Wagner (3 mil 022), Octavio Dotel (3 mil 478) y Kerry Wood (3 mil 609).

Brennan Boesch fue la clave el el triunfo de los Tigers por 13-7 sobre Texas, con cinco hits en seis turnos al bat, incluyendo dos homeruns, un doble, tres carreras anotadas y cinco producidas. Solo cuatro jugadores más han tenido esa cifras o mejores en un juego en la historia del equipo de Detroit: Ty Cobb (1925), Hank Greenberg (1937), Charlie Gehringer (1937) y Carlos Peña (2004).

Zach Greinke puso su marca en 5-1 después de siete aperturas para los Milwaukee Brewers. Es el quinto pitcher en la historia de ese equipo que logra cinco triunfos o más en sus siete primeras salidas como abridor. Los otros fueron C.C.Sabathia (6-0), Ed Sprague (6-1), Jeff Suppan (5-2) y Jerry Bell (5-0).

En los primeros 30 juegos de los Cleveland Indians en su casa en esta temporada, han armado una racha de 14 triunfos en fila y otra de siete derrotas consecutivas. La última vez que un equipo logró ese tipo de rachas en sus primeros 30 encuentros en su sede fue en 2002, cuando lo lograron tanto Indians como Anaheim.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!