Basquetbol,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO

MLB, NBA: Chicago y Nueva York Ven Caer Sus Esperanzas de Campeonatos

Nueva York y Chicago no solo son dos de las ciudades estadounidenses más importantes en muchos sentidos, sino las que más equipos deportivos profesionales tienen y las únicas que son sede cada una de dos equipos de las Ligas Mayores, sin embargo, en los últimos días han sufrido notables bajas en sus expectativas de obtener campeonatos.

En Chicago los Toros estaban hace poco más de una semana en el camino de conseguir quizá su primer campeonato de la NBA sin Michael Jordan, un proceso que ya lleva 14 años y muchos desean que ocurra para desaparecer el fantasma de la leyenda, lo que no significa olvidar o menospreciar lo que hizo ahí y en cada lugar donde jugó.

Pero perdieron en cuestión de días a sus dos mejores jugadores, primero a Derrick Rose y luego a Joakim Noah (hijo del extenista francés Yannick Noah y Miss Suecia 1978), dos pérdidas que han permitido que tal vez ayer Filadelfia ya los haya eliminado, lo que de no suceder aún, de todas maneras es muy posible en próximos días.

En Nueva York en menos de una semana vieron caer a Baron Davis y Mariano Rivera, el primero un pilar de su hasta este año único equipo de NBA (la temporada que viene serán dos) y el otro el gran cerrador de su equipo más famoso, los Yankees; ambos estarán fuera largo rato, Davis un año y el lanzador panameño por lo que resta de la temporada del mejor beisbol.

Parece intrascendente pero no lo es ya que los deportes profesionales son un espectáculo con alta audiencia y, muchas veces, son además paliativo a las situaciones conflictivas que toda concentración urbana vive; y si no me cree, salvadas las distancias con las urbes citadas, hay que recordar como las ciudades sinaloenses han vivido los campeonatos de sus equipos de beisbol profesional. Más basketball aquí y más beisbol aquí.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!