Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

MLB: Números y Datos de las Series de Campeonato

La derrota del doming pasado de Saint Louis ante Milwaukee fue una repetición de alguna manera del primer juego de su serie divisional contra los Phillies, ya que en ambos los Cardinals desaprovecharon ventaja de tres carreras; antes de este año Saint Louis tenía marca de 65-4 en juegos de postemporada donde tuvieron ventaja de tres o más carreras.

Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Jhonny Peralta dieron homeruns para Detroit el martes ante Texas y fue la cuarta ocasión en la historia de los Tigers que lograron eso en un juego de playoff; lo hicieron antes en 1968 ante Saint Louis y en 1984 frente a Royals y Padres.

Nelson Cruz, de los Rangers, acumuló ya cinco homeruns en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, lo que sumado a los seis que dio en la postemporada del año pasado, da un total de once, lo que es una nueva marca de homeruns en postemporadas consecutivas, superando los diez que dio Jim Thome entre 1998 y 1999.

Además, Cruz  ha dado los primeros cinco homeruns de su equipo en la serie, lo que nunca había sucedido. Antes solo un jugador había conectado los primeros cuatro homeruns de su equipo en una serie de postemporada y ese fue Babe Ruth en 1926 para los Yankees ante los Cardinals.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!