Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

MLB: Verlander Cerca de Otro Sin Hit

Justin Verlander lanzó para Detroit una blanqueada de dos hits ante Cleveland, cinco semanas después de que había lanzado un juego sin hit ni carrera ante Toronto. El último pitcher de los Tigers en lanzar dos juegos de dos o menos hits en una misma temporada fue Mike Moore en 1993. Moore lanzó en esa temporada dos juegos de un hit y uno de un par. Yo creo que Verlander lanzará al menos otro juego de un hit u otro sin hit ni carrera en esta campaña.

Orlando Cabrera consiguió su hit dos mil 01 (2,001) de su carrera precisamente para romper el sin hit de Verlander en la octava entrada. Es el primer bateador de dos mil o más hits en su carrera que rompe un sin hit en el octavo inning o más adelante desde que Dave Winfield, con su hit 2 mil 629 de por vida en Ligas Mayores, le rompió un juego sin hit a Nolan Ryan el 7 de Julio de 1991.

Pittsburgh venció a Houston por 1-0 en un juego normal de nueve innings donde se utilizaron 10 pitchers. Es apenas la tercera vez en la historia de las Ligas Mayores que ocurre eso en un partido de 1-0. Las otras dos veces fueron en Septiembre, cuando el roster de cada equipo es ampliado a 40 jugadores. Primero fue en 2008 entre San Diego y Colorado, después entre Giants y Padres en 2010.

Boston anotó 16 carreras el sábado y 14 el domingo, para luego ser blanqueado el martes. Es el sexto equipo desde 1900 y el primero en nueve temporadas que anota en dos juegos seguidos 14 o más carreras y después es dejado en cero. El anterior fue Texas, que anotó 17 carreras en un juego y el siguiente 19 para luego perder 13-0 el 2 de Agosto de 2002.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!