JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Momentánea Debilidad

ruben-rivera.JPGTexto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- De repente lo que antes era una fortaleza ahora, momentáneamente, se ha convertido en una debilidad. Hablamos del picheo guinda que ha admitido, en promedio, 6 carreras en cada uno de los últimos 7 juegos y como resultados tenemos 5 derrotas que tiene al equipo en el penúltimo lugar. Aun así, desde nuestro punto de vista, nada que recriminarle al picheo guinda que se sostuvo y sostuvo al equipo en tres cuartas partes de la temporada sufriendo de la ausencia de batazos y ahora que estos han llegado, porque Culiacán promedia 5.8 carreras en cada uno de los últimos 7 juegos (antes de esta racha el promedio era de 3 carreras por juego). Los lanzadores han caído en un bache; no encontrar un balance entre picheo y bateo a Tomateros le ha provocado sufrir un periodo de inconsistencia e irregularidad que ya se extiende a lo largo de los últimos 28 juegos donde han caído en 18 veces, curiosamente esa mala racha comienza precisamente después de la marca de 13 victorias consecutivas.

DESPUÉS DE VER, por enésima ocasión, actos de violencia y vandalismo en las canchas, en las gradas y en las calles por la gente del futbol mexicano y aquí incluyo a jugadores, técnicos, auxiliares, directivos y por supuesto a los fanáticos, enajenados e irracionales seguidores del futbol, agradezco infinitamente que el beisbol no sea el deporte mas popular y que siga siendo un pasatiempo 100 % familiar. Para esa popularidad mejor pobre pero honrado…bueno a medias porque hay cada personaje en el beisbol mexicano que mejor se los dejo a su conciencia.

culiacan.jpgCASEY McGEHEE se ha confirmado como una buena firma por segundo año consecutivo para los Tomateros. El tercera base guinda anda sobre cifras similares a la ofensiva con respecto al año pasado, 7 jonrones 31 producciones y en el vecindario de los .300´s de porcentaje. Incluso hasta en los errores el año pasado hizo 11 y en esta campaña lleva 12.

PARECIA PAREJERA, sin embargo en las últimas fechas el lanzador de los Yaquis Andrés Meza, creemos, que se le ha despegado al grupo que busca el trofeo Baldomero Almada, que en este beisbol se le entrega al novato del año. Con solo 14 series por jugar su 2.45 de efectividad, número uno en el circuito, es su carta de presentación. Cayó el out 27. Para más información sintonice “EL FANATICO”, en la 1200 de AM, de lunes a viernes de 7 a 8 horas.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!