JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Muero por Ver la Esgrima

Texto enviado por José «Chepe» Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- La edición 29 de los Juegos Olímpicos ha arrancado en Beijing, China. El beisbol, que es una de las 38 disciplinas que incluye el calendario, le estará diciendo adiós a esta justa universal, en Londres 2012 ya no estará el rey de los deportes. Argumentan los responsables del Comité Olímpico Internacional que los motivos de la expulsión el beisbol es la negativa de los peloteros grandes ligas de participar y sobre todo la poca popularidad que goza a nivel mundial. Seguramente el Badminton, Velerismo, Esgrima, tiro con arco, equitación, etc, son tan espectaculares que arrastran tal cantidad de aficionados que no dejan espacio para el beisbol.

Johan Santana no está seguro de jugar con Venezuela en el clásico mundial. La noticias seguramente que no hace mucha gracia porque el nativo de Tovar junto con Carlos Zambrano son las cartas fuertes del picheo abridor para Venezuela en la segunda edición del torneo mundial que se jugará en marzo del 2009.

http://content.answers.com/main/content/img/oxford/Oxford_Sports/0199210896.baseball-finger.1.jpg

La noticia de la firma de Jorge ‘el chato’ Vázquez con la organización de los Yankees no es mas que la reivindicación de este recio toletero, considerado el bateador mexicano de mayor poder. Todos sabemos los problemas extra campos que tuvo el culichi sin embargo al ser firmado por los Mulos, para su sucursal doble-A, no significa otra cosa mas que un ‘chato’ Vázquez concentrado en lo que mejor saber hacer: macanear a doña blanca. Nuestro pronostico es: unos kilos menos, en otras palabras que cambien con arduo trabajo físico grasa por músculo y debutará en menos de lo que canta un gallo en las grandes ligas. El chato tiene talento de sobra.

‘Este equipo considero que es mejor que el del año pasado’, nos comentó Víctor Machado coach del equipo México verde que visitará Alameda, California del 10 al 17 de este mes para participar en la edición 27 del torneo mundial de beisbol juvenil ‘Japan boys’. Machado es coach del experimentado manager guasavense Joselo Lavagnino quien tendrá la difícil labor de hacer que este equipo, compuesto mayormente por sinaloenses, al menos repita la actuación del año pasado en Culiacán donde se perdió la final contra Japón.

Esta semana 5 mas ingresaron a la lista negra de los peloteros que por omisión, descuido, negligencia o de plano intencionalmente consumieron sustancias prohibidas. Lejos de perjudicar esto al beisbol mexicano lo reivindica cada vez que dan a conocer a estos infractores. Felicidades a la Mexicana de verano por continuar con este esfuerzo permanente por limpiar el beisbol.

Existen varias teorías del porque la zona de calentamiento de los pichers se le llama ‘bullpen’. Algunos dicen que en los primeros parques profesionales en los Estados Unidos existía una publicidad de nombre ‘Bull Durham tabaco’, frecuentemente ubicada en la zona de calentamiento de los pichers. La marca se popularizo aun mas porque regalaba 50 dólares al toletero que le diera exactamente al toro que contenía su publicidad en cartel. Cayó el out 27.

Un comentario

  • Gerardo Osornio

    El asunto no es el nivel de popularidad y el número de gente que va a los estadios de beisbol, sino la cantidad de países en los que se practican algunos deportes, lo que determina si una disciplina es o no olímpica. Y el beisbol, por bello que sea y nos guste en esta parte del mundo, no se juega de forma organizada, sin importar el nivel, en la mayor parte del mundo.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!