Columna EL FANÁTICO,  DEPORTE SINALOENSE,  Temas y Deportes Diversos

Mujer y Deporte, Difícil Combinación en México

IMG_1853

Acaba de celebrarse el Día Internacional de la Mujer y bien vale la pena hacer desde esta humilde tribuna un merecido homenaje a las mexicanas que hacen deporte. Y no me refiero a las que han dado lustre al deporte nacional, como Adriana Fernández, Ana Guevara, Soraya Jiménez o Rosario Espinoza, sino a todas las que el fin de semana, en el recreo o en cualquier lugar y momento intentan competir, divertirse y ejercitarse.

Ser mujer y deportista en un país como el nuestro es seguro de lo más complicado, pues el papel asignado a la mujeres es el de ama de casa, mamá, sirvienta o algunas pocas cosas más, pero de ninguna manera el de tener éxito y reconocimiento en lo que hagan, incluyendo el deporte.

Y para lo anterior están los prejuicios sociales y religiosos, la falta de legislación para la igualdad de género, la burocracia de los tres niveles que forma institutos con mujeres oportunistas que en nada ayudan y desgastan la intención en el discurso barato, y sobre todo, los machos mexicanos que siguen siendo mayoría.

http://1.bp.blogspot.com/_mXnRQTPFa1g/SiVA2Ru8bzI/AAAAAAAAANA/XuL7dZTnst0/s400/BALONCESTO.jpg

Desde pequeñas todas luchan contra la idea de que el deporte es para hombres, sufren discriminación en las escuelas en la clase de educación física y hasta prohibiciones de otras mujeres y familias enteras para participar en cualquier deporte, por prejuicios de religión o clase social.

Pero a pesar de todo, seguimos viendo mujeres exitosas en todos los campos deportivos esforzándose por competir, divertirse y ejercitarse. A todas ellas un sincero aplauso por hacer eso y además seguir siendo excelentes abuelas, madres, hijas, hermanas, amigas y profesionales.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!