Beisbol,  Historia,  Medios de Comunicación

Murió Mark “El Pájaro” Fidrych

http://www.nationmaster.com/wikimir/images/upload.wikimedia.org/wikipedia/en/b/b2/MarkFidrych.JPG

En 1976 yo tenía 11 años y soñaba día y noche con deportes, y en especial con futbol americano y beisbol, y de este último tenía dos héroes: Reggie Jackson, que ese año estaba con los Orioles, y Mark Fidrych, que era el pitcher novato más destacado de la Liga Americana.

http://graphics8.nytimes.com/packages/images/sports/year_in_sports/photos/06.28.jpg

Fidrych le hablaba a la pelota, jugaba con el pájaro enorme de Plaza Sésamo, que no hacía mucho era mi programa favorito de TV. Y además, lanzaba de forma estupenda, lo vi algunas veces en las transmisiones de Televisa y me cautivó cómo se divertía cuando estaba en el campo, parecía un niño sin conciencia de que estaba en el mejor beisbol del mundo.

http://i.rollingstone.com/assets/rs/11/3861/images/22693_lg.jpg

No pudo consolidarse por lesiones y muy pronto llegó su retiro, pero quienes lo vimos jugando para Detroit en esa campaña de 1976, nunca lo hemos olvidado, y en lo personal, nunca he visto a otro divetirse tanto jugando en las Ligas Mayores. Hoy Mark Fidrych fue encontrado muerto a los 54 años de edad.

http://www.topekasizzlers.com/184e4480.jpg

Adiós “Pájaro” Fidrych, nos hiciste gozar mucho tu breve estancia en el beisbol y te lo agradecemos los que siendo niños te vimos jugar como nosotros lo hacíamos en la calle, por pura diversión pero con mucha pasión.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!