JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Nada de Rasgarse las Vestiduras

fotofijabeisbol3.jpgTexto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- El que el beisbol caribeño y el beisbol oriental nos domine no debería de sorprender (a propósito de los malos resultados en serie del caribe y en el pre olímpico de Taiwan). Hace años que la calidad de la pelota de estas regiones es superior al beisbol mexicano y ni que decir del nivel de pelota de Norteamérica. Así que nada de rasgarse las vestiduras y esperar que nuestros peloteros incrementen su atleticismo y su disciplina deportiva y después hablamos.

Oliver Pérez liga salidas malas en la pretemporada del beisbol de grandes ligas. Mas allá de que en tan solo 4 entradas y dos tercios el culichi ha admitido 11 hits, ha regalado 4 pasaportes y solo 2 ponches recetados, lo que mas le preocupa a los entrenadores de los Mets es que la velocidad de su recta no está como debería de estar en esta etapa de su preparación. Feo arranque, pero conociendo a Oliver en la próxima apertura bien puede tirar 4 o 5 entradas sin carreras con 5 o 6 ponches. Amanecerá y veremos.

Sin hacer mucho ruido Luis Alonso Mendoza se está perfilando para quedarse con un lugar en la rotación abridora de los Rangers de Texas. Resulta que Brandon McCarthy, uno de los 5 contemplados para ocupar un lugar en la rotación abridora junto con Vicente Padilla, Kevin Millwood, Jason Jennings y Kason Gabbard, ha tenido en esta pretemporada muchos dolores en su brazo de lanzar y aseguran los doctores de los Rangers que va ocupar en cualquier momento una cirugía mayor en ese brazo derecho. Ahí es donde entra Luis A. Mendoza a quien se le menciona constantemente por quienes cubren lo entrenamiento de los vigilantes en Arizona para ser el picher que reemplace a McCarthy.

Nos preguntaban por Rodrigo López quien no aparece ni con los Rockies, ni en ningún campo de entrenamiento. Y como dijo don teofilito, ni aparecerá. Por lo menos en este 2008 en las grandes ligas no lanzará ni una sola pelota. El nativo de Tlalnepantla, Estado de México fue sometido al famoso procedimiento quirúrgico procedimiento como Tommy John.

El debut del zacatecano Germán Durán quedará para mejor ocasión. Los Rangers de Texas dieron a conocer una nueva zafra en su campo de entrenamiento. En el paquete de 9 peloteros va el jugador de cuadro Durán quién no solo fue cortado del campo de practicas del equipo grande sino que fue enviado hasta clase A.

El caso de Germán Durán es similar al de Yovani Gallardo. Nacidos en México y muy pequeños emigraron a la unión americana. Evidentemente son productos del beisbol estadounidense. Hace 23 años que Durán nació en Zacatecas. No es alto, apenas si mide 1. 75. Sin embargo aun y con esa estatura da palos de vuelta entera con singular alegría. El año pasado sacó 22 pelotas del parque en triple A. Puede jugar la tercera y el short. Pero creemos que por su estatura y su limitado alance y brazo la segunda base será su destino en las grandes ligas. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!