Automovilismo,  Historia

NASCAR ABRIÓ CON DAYTONA 500

http://www.oakparkjournal.com/NASCAR/2005-start-of-the-daytona-500-peters-feb-21sm.jpg

La serie NASCAR abrió su temporada el domingo con la carrera más importante de su calendario desde hace 40 años: Daytona 500. Y después de casi seis horas de carrera, debido a largas suspensiones por reparaciones al asfalto, Jamie McMurray se llevó la bandera a cuadros.

McMurray sobrevivió a un fuerte accidente para convertirse en el noveno ganador en los último nueve años y en el piloto número 34 que se lleva el evento en 52 ediciones, encabezando la carrera sólo dos vueltas, el mínimo histórico para un ganador de esta prueba, y con ventaja de apenas una décima de segundo sobre el segundo lugar, Dale Earnhardt Junior, que atacó de forma feroz en el último giro.

Greg Biffle fue tercero y los lugares 4 y 5 los ocuparon respectivamente Clint Bowyer y David Reutiman. El tetracampeón de la Sprint Cup, Jimmie Johnson, terminó en el lugar 35, y el triple ganador de Daytona 500, Jeff Gordon, ocupó el lugar 26.

Las dos famosas carreras de media semana de 125 millas, conocidas antes de los patrocinios como las Twins 125 y que sirven para armar la parrilla de salida de Daytona 500, fueron para Jimmie Johnson y Kasey Kahne.

http://www.daytonainnbeachresort.com/images/content/daytona500/daytona500.jpg

El sábado antepasado la carrera no puntuable conocida como Bud Shootout, que incluye ganadores de Daytona 500 y a los 12 que estuvieron en el llamado playoff en las últimas 10 pruebas del 2009, fue ganada por Kevin Harvick.

Hubo eventos de otras series alrededor de la inauguración de la temporada de NASCAR, como la carrera inicial de la serie Nationwide Series (que transmite Televisa), que fue ganada por Tony Stewart. En esta carrera debutó Danica Patrick, quien fue al parecer la figura que vendió más playeras y recuerdos todo el fin de semana.

Por los desperfectos que presentó durante la carrera, el óvalo de Daytona tendrá que ser reparado antes de recibir el próximo 3 de Julio otra carrera del serial. La próxima prueba de la Sprint Cup será el domingo entrante en el superóvalo de Fontana, California. Podrá ver esta carrera por el canal Speed en vivo desde las 13 horas de Sinaloa.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!