Futbol Americano

Naufragio al Sur de California

adbmej.jpg

Un poco tarde pero todavía algo oportuno. Saber qué pasó en la Semana 6 del Futbol Americano Colegial(NCAA y ONEFA) sirve para disfrutar los juegos del fin de semana del 12 al 14 de Octubre.

Resumen Jornada 6 del Futbol Americano Colegial

Para USC perder ante Stanford es casi tan penoso como caer en su juego anual contra los Bruins, pero si la derrota ante su rival del norte significa perder casi el 50 por ciento de posibilidades de ser campeones, entonces es más dolorosa incluso que una paliza ante UCLA.

Y sucedió, Stanford venció a los Troyans y los mandó muy abajo en la lista de los mejores de la NCAA luego de seis semanas de acción regular. Un pase de 10 yardas de Tavita Pritchard a Mark Bradford fue el último clavo en el ataúd. El marcador al final señalaba 24-23 a favor de Stanford, a pesar de las 459 yardas totales de USC contra las 235 del rival, contra el que juega desde 1905. La caída de los Troyans seguro movería mucho el Top 10.

Por otro lado, los Oklahoma Sooners trataban de asimilar su derrota de una semana atrás ante Colorado pero enfrente tenían a uno de sus rivales históricos más complicados, los Texas Longhorns. Tres pase de anotación de Sam Bradford fueron suficientes para que los Sooners vencieran en el Cotton Bowl Stadium, llevándose este año la llamada Red River Rivalry.

Casi simultáneamente, los Illinois Fighting Illini daban la sorpresa del día al pasar sobre los Wisconsin Badgers, quinto mejor equipo de la liga hasta ese día, con marcador final de 31-26.

Un total de 160 yardas por corrida y dos anotaciones de Rashard Mendenhall, más 92 yardas terrestres por cuenta del quarterback Isiah Williams, fueron la clave para que Illinois hiciera su temporada venciendo a Wisconsin por primera vez en su feudo de Champaign, Illinois.

Otra sorpresa fue el triunfo de Kansas sobre los Cougars, su rival regional más fuerte. Kansas State apenas regresaba a la lista de los mejores 25 luego de vencer a Texas en la semana 5, pero los Jayhawks fueron mejor equipo y se llevaron el duelo clásico del Estado de Kansas.

Matt Ryan lanzó 312 yardas y completó cuatro pases para anotación para que Boston College barriera a Bowling Green por 55 a 24. Los BC Eagles se afianzaron en el Top 10, lo que les implica estar más alto que cualquier otro sitio que hayan ocupado desde 1984. Además, por primera vez desde 1945 inician con marca de 6-0, lo que es apenas la quinta ocasión que abren una temporada con tal récord en sus 107 años de existencia.

En el Neyland Stadium de Knoxville, ante más de 100 mil fanáticos, Arian Foster corrió para 98 yardas en 17 acarreos y anotó tres veces para llevar a Tennessee a un importante triunfo ante Georgia, clasificado 12 en ese momento. Quizá es el triunfo que necesitan los Volunteers para regresar al Top 25 y pelear por estar en un Tazón importante, aunque muy lejos de llegar a disputar el título como en años recientes.

Benjamin Williams corrió el balón 25 veces y acumuló 186 yardas y cuatro anotaciones para llevar a South Florida al triunfo por paliza ante Florida Atlantic, consolidando a su equipo como uno de los mejores 10 y como la sensación de la temporada por arriba de cualquiera.

Y el equipo sensación del año pasado, los Rutgers Scarlett Knights , siguieron perdiendo la magia al caer por 28-23 ante Cincinnati, con tres pases de anotación del quarterback de los Bearcats, Ben Mauk. Los Bearcats acumulan dos triunfos en fila ante Rutgers.

Y en el duelo más esperado de la jornada del sábado, los Louisiana State Tigers(LSU) vencieron a los Florida Gators por 28 a 24, en un juego que pasó gran parte de su desarrollo sin anotaciones. LSU mantiene su condición de líder del Top 10, posición que ocupa por primara ocasión desde la temporada de 1959.

Y por fin, por fin, por fin, Notre Dame ganó y lo hizo ante los UCLA Bruins, que perdieron siete veces el balón para darle a los fanáticos de los Fighting Irish. Ahora ND está 1-5, y aunque no llegará lejos, pero si a un Tazón gracias a su bagaje histórico, al menos se quitó el fantasma de la temporada sin triunfos, que hubiera sido tragedia total en South Bend, Indiana.

En la ONEFA se jugó la sexta semana regular y el triunfo de los Tigres de la UANL sobre los Borregos de Cd. De México por 20-13 fue de lo más destacado. También resaltó que hubo dos juegos con tiempo extra: Centinelas-Aguilas y Pumas UNAM-Aztecas, donde los primeros citados en cada duelo salieron con la victoria. Borregos Monterrey y Borregos Estado de México se mantuvieron invictos y ambos chocarán en la semana 7.

TOP 10
AP: 1-LSU 2-California 3-Ohio State 4-Boston College 5-South Florida 6-Oklahoma 7-South Carolina 8-West Virginia 9-Oregon 10-USC

Coaches Poll: 1-LSU 2-California 3-Ohio State 4-Boston College 5-Oklahoma 6-South Florida 7-USC 8-Oregon 9-West Virginia 10-Virginia Tech

JUEGOS IMPORTANTES PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS(NCAA):

Florida State(21)21-Wake Forest 24(Jueves Octubre 11)

Hawaii(16)-San José State(Viernes Octubre 12)

Kent State-Ohio State(3)

Central Florida-South Florida(5)

Texas(23)-Iowa State

Tennessee(25)-Mississippi State

Boston College(4)-Notre Dame

Virgina Tech(12)-Duke

Illinois(18)-Iowa

Baylor-Kansas(20)

Wisconsin(19)-Penn State

Washington State-Oregon(9)

LSU(1)-Kentucky(17)

South Carolina(7)-North Carolina

Missouri(11)-Oklahoma(6)

Oregon State-California(2)

Arizona-USC(10)

Georgia(24)-Vanderbilt

Louisville.Cincinnati(15)

Auburn(22)-Arkansas

Washington-Arizona State(14)

ONEFA: Borregos Estado de México(6-0) en Borregos Monterrey(6-0); Tigres UANL(2-4) en Linces U Valle de México(4-2) y Centinelas Guardias Presidenciales(1-5) en Pumas UNAM(4-2).

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!