Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Números y Estadísticas

NBA: Boston Celtics y Chicago Bulls Muestran el Poder

Los Celtics siguen en la pelea por la división Atlántico al lado de los Sixers y el domingo uno de sus miembros menos valorados por los medios, pero extremadamente importante, les dio un buen impulso al conseguir su quinto juego con triple doble dígito en la temporada, lo que ayudó al triunfo de Boston ante nada menos que Miami.

Y se trata del guardia Rajon Rondo, quien con ese triple-doble de anteayer sumó uno más que todos los que Dwyane Wade ha logrado en su carrera e igualó el total de veces que tuvo un juego así, en su paso por la NBA, el legendario Isiah Thomas.

Rondo además llegó a 140 asistencias en sus últimos diez partidos, lo que le da un promedio de catorce por juego, algo que solo él y Steve Nash han hecho entre los activos; pero no es el mejor momento del guardia de Boston en asistencias: en la primera decena de partidos de la temporada pasada logró 151, primero desde que John Stockton hizo lo mismo en 1992.

Tanto Nash como Rondo pelean por el título de asistencias y el domingo tuvieron catorce cada uno (el primero ante Nueva Orleans), siendo la tercera ocasión en los últimos diez días en la que ambos tienen al menos esas o más asistencias en la misma jornada.

Por otra parte, Chicago cayó anteayer ante Oklahoma City, pero cerca estuvo de remonta una desventaja de 30 puntos al arrollar al rival por 20-4 en el periodo final; de todas maneras quedó claro que Derrick Rose, el MVP del ciclo pasado, no es por completo indispensable para los Bulls, pues lo han perdido en 20 ocasiones en esta temporada (quinto MVP que pierde 20 o más juegos por lesión u otra razón luego de ganar el nombramiento).

Y lo anterior lo comento porque Chicago tiene marca de 14-6 sin Rose, mejor record que el logrado por lo Lakers (8-12) sin Kareem Abdul-Jabbar en 1977-78, y que Filadelfia sin Allen Iverson (7-15) en 2001-02; los otros dos MVP que faltaron 20 o más juegos perdieron un ciclo completo y fueron Bill Walton (1977-78) y Michael Jordan (1998), este último por retiro.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!