Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Medios de Comunicación

NBA: Crucial Cuarto Juego de la Final

El segundo partido cerró con una paliza de Dallas a Miami que permitió al primero anotar 22 puntos y recibir solo cinco a cambio. Fue la segunda vez en la actual postemporada de la NBA que los Mavericks remontaron una desventaja de 15 puntos en el último cuarto para ganar. Nowitzki anotó las últimas nueve unidades para Dallas y eso lo convirtió en el quinto jugador que anota al menos esa cantidad al final de un juego en este playoff. En las siete campañas anteriores solo un jugador lo había logrado.

Gran parte del éxito del equipo texano en ese segundo partido fue su eficacia bajo el tablero, recuperaron 41 tiros errados y el Heat solo 30, y dentro de esto también ganó Dallas en cuanto a rebotes ofensivos a razón de 11 a 6, lo que significó once segundas oportunidades que al final se tradujeron en los puntos que le dieron el triunfo para empatar la serie.

Pero el tercer encuentro fue otra historia. Y dos fueron las razones del resultado a favor de Miami, las perdidas de balón y que Nowitzki estuvo solo en el cuarto final. En cuando a lo primero, el Heat recuperó 14 balones de manos de jugadores de Dallas y los convirtió en 19 puntos, más que suficiente para ganar; y respecto a lo segundo, el alemán del equipo texano anotó 15 puntos en el periodo final, el resto de los Mavs solo siete. Así ganar es imposible.

Además, aunque no creo en eso de la suerte, algo debe haber y el domingo estuvo del lado de Miami, especialmente con Chris Bosh, que ha estado errático en toda la serie, encestando solo 19 de 51 disparos de campo, pero uno de los que si metió fue a los 39 segundos del final para darle ventaja y victoria a su equipo. En los primeros tres juegos de la final de la Conferencia Este ante Chicago, Bosh encestó el 67 por ciento de sus tiros de campo.

Hoy continúa la serie en la casa de los Mavs y será crucial: si Dallas pierde, será muy difícil que se levante, pero si gana, pondrá en predicamento al Heat, el equipo que está caliente y se supone por ahora tiene todo para ser campeón por segunda vez en su historia. Juego por ESPN a partir de las 18 horas locales (19 horas Centro de México/20 horas Este de EUA).

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!