Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

NBA: Dallas Da Otra Regreso Histórico

Con otro regreso histórico en el cuarto final, Dallas venció a Miami y empató la serie final de la NBA a dos triunfos por equipo. Los Mavs superaron un déficit de nueve puntos al inicio del periodo final, en gran medida por los 10 puntos (de 21 totales) logrados en ese lapso final por Dirk Nowitzki, quien indudablemente fue otra vez la clave del triunfo del equipo texano.

Aunque Jason Terry, saliendo de la banca, colaboró con seis valiosas unidades en el rally de los Mavs en el cierre del juego. Terry tuvo 17 puntos totales, mientras que Shawn Marion colaboró con 16 y Tyson Chandler con 13 y seis rebotes, todo muy valioso en el triunfo de Dallas. El puertoriqueño Barea anotó ocho puntos y fue una agradable sorpresa en la estrategia del coach de los Mavs, Rich Carlisle.

La racha de tiros libres encestados consecutivamente de Dirk Nowitzki terminó en el tercer periodo, luego de acumular 26 disparos de ese tipo acertados. Es la segunda racha más larga de libres anotados en una final de la NBA desde que Clyde Drexler, de Portland, logró anotar 28 ante los Chicago Bulls en la serie por el campeonato de 1992.

Fue el tercer juego en fila de esta serie que se decidió por tres o menos puntos. Es apenas la tercera ocasión en la historia de las finales de la liga que se dan tres juegos consecutivos con esa escasa diferencia de puntos y las otras dos fueron en los años 40, en la BAA (antecedente de la NBA): Los Philadelphia Warriors ante los Chicago Stags en 1947 y un año más tarde entre Philadelphia y los Baltimore Bullets.

El quinto y muy importante partido será este jueves, para despúes jugar el sexto encuentro en Miami el próximo domingo. Dallas ira con todo para obligar al Heat a ganar dos en su casa si quiere ser el nuevo campeón de la NBA. Pero si Miami gana, la mesa estará servida para la gran celebración en su casa, de donde creo sería muy difícil que los Mavs lograran sacar dos triunfos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!