Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO

NBA: Emocionante Recta Final

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/05/NBA_-_Boston_Celtics_vs._Minnesota_Wolverines.jpg

Quedan trece días desde hoy para que cierre el rol regular y solo nueve equipos están seguros de que no se irán de vacaciones el próximo día 14.

En el Este ya tienen boleto para postemporada Chicago, Boston, Miami, Orlando y Atlanta. Los Sixers y los Knicks tienen muchas posibilidades de obtenerlo pronto. Indiana, Charlotte y Milwaukee, en ese orden, tienen oportunidad de quedarse con el octavo pase.

El Oeste tiene a San Antonio, Lakers, Dallas y Oklahoma listos para la siguiente instancia, pero los restantes cuatro lugares son peleados por Denver, Portland, Nueva Orleans, Memphis y Houston. Los Nuggets están tranquilos, en unos días pueden lograr su pase.

http://nbasoup.com/wp-content/uploads/2010/01/lebron-james-2.jpg

Y en otro asunto, por fin Cleveland le ganó una al Heat y a LeBron James. En la primera visita de Miami a la casa de los Cavs, estos fueron aplastados con 38 puntos de parte de su exestrella; luego el Heat aplanó dos veces como anfitrión a los decepcionantes Cavs.

Pero el martes el Heat volvió a Cleveland y se topó con pared al caer por 102 a 90. Es apenas la segunda vez en 14 años que un equipo derrota por diez o más puntos a otro que entra al juego con 35 o más triunfos en el standing. La última ocasión había sido, considerando desde el inicio de la temporada 1997-98, cuando Charlotte (17 victorias en ese momento) venció el 20 de Abril de 2005 a Detroit (54 triunfos) por once puntos de diferencia.

En el partido del martes, James logró triple doble dígito (10 o más unidades en tres departamentos) y es el segundo jugador en la historia que logra tales estadísticas ante un exequipo con el que ganó alguna vez el MVP. El otro fue Wilt Chamberlain, quien con los Lakers logró triplete ante los Warriors, entonces de Filadelfia, aunque lo hizo cuatro veces. Lo mejor de la NBA está por llegar.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!