Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia

NBA Finals: Lakers Domina Tablero y Gana

http://stevemasonsmog.typepad.com/.a/6a00e39820718388330120a61e3f76970b-800wi

Los Lakers se llevaron otra vez el título y con mucho mérito. De entrada, son el primer equipo en la historia de la NBA que logra ganar el campeonato en un séptimo juego luego de iniciar el último cuarto con marcador adverso. Los Lakers también son ahora de los pocos que han remontado una desventaja de 13 o más puntos en un séptimo duelo de una final. El último en hacerlo había sido San Antonio en 2005.

La falta de puntería no fue factor ya que el equipo angelino apenas encestó el 32.53 por ciento de sus tiros de campo, el segundo porcentaje más bajo en un séptimo juego de final desde 1955, cuando Syracuse logró ganar encestando solo un 32.50 por ciento. Kobe Bryant apenas logró meter 6 de 24 intentos, para un 25 por ciento de efectividad.

Los rebotes volvieron a ser muy importantes, los Lakers tuvieron más y se llevaron el triunfo. Lograron 23 rebotes ofensivos, las mayor cifra desde que Chicago tuvo 24 en el sexto juego de la final de 1996 ante los Sonics de Seattle. Pau Gasol colaboró con nueve recuperaciones en el partido del jueves, llegando a 35 en toda la serie. Es la tercera mejor cifra de rebotes ofensivos para un jugador en una serie final, solo superada por los 46 de Moses Malone en 1981 y los 41 de Dennis Rodman en 1996, ambas logradas en seis partidos.

http://thehoopdoctors.com/online2/wp-content/uploads/2009/lakerstitle.jpg

Phil Jackson llegó a once campeonatos como coach, cinco con los Lakers y seis con los Toros. Es el tercero en la historia que logra el menos cinco títulos con un mismo equipo. Los otros son Red Auerbach, que tuvo nueve con Boston, y John Kundla, que logró cinco con los Lakers cuando estaban en Minneapolis.

Para la televisora ABC, que transmitió la final en Estados Unidos, el séptimo juego tuvo un rating de 18.2 puntos, el mejor desde el último partido entre Chicago y Utah en 1998. Es el séptimo juego con más rating desde que la empresa citada transmite juegos de NBA. Cada uno de los primeros seis partidos le permitió a ABC tener el mejor rating de esa noche en toda la TV estadounidense, promediando una audiencia de 16.4 millones de telespectadores.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!