Basquetbol,  Historia

NBA Finals: Respuesta Contundente de Boston

http://northstationsports.com/wp-content/uploads/2010/01/lakers_celtics_game3.jpg

Luego de la derrota de Boston en el primer juego, muchos llegamos a pensar que los Lakers tendrían una fácil jornada en el segundo partido de la final de la NBA, pero nos equivocamos por mucho: los Celtics tuvieron una respuesta contundente.

Ray Allen tuvo una noche inolvidable al imponer nueva marca en un juego de serie final con ocho encestes de tres puntos, además de empatar la marca de siete canastas de tres unidades en ocho intentos en una primera mitad, récord que ahora comparte con Kenny Smith y Scottie Pippen.

Esa primera mitad fue en buena parte una pesadilla para el equipo angelino, que llegó a fallar diez tiros de campo consecutivos, los últimos siete del primer cuarto y los tres primeros del segundo. Es la tercera ocasión en los últimos 86 juegos de playoff o serie final que le ocurre eso a los Lakers, y las tres han sido ante los Celtics; las dos primeras fueron en los juegos 4 y 5 de la final de 2008.

Para los Lakers esta derrota fue la primera después de nueve triunfos seguidos esta postemporada, quedándose a una sola victoria de igualar la marca de 10 ganados en fila en un mismo playoff, hazaña que sólo cuatro equipos han logrado en la historia de la liga: Portland en 1977, Boston en 1986, Lakers en 1987 y Chicago en 1996.

Pero no todo fue tragedia para Los Ángeles, al menos Andrew Bynum y Pau Gasol lograron, respectivamente, siete y seis bloqueos, lo que los convierte en la primera pareja de compañeros en la historia de las series finales, desde que en 1974 se comenzaron a contar los bloqueos. que consigue cada uno cinco o más en un mismo juego. Los Lakers implantaron marca de bloqueos, con 14 en total, en un juego de serie por el campeonato.

Por los Celtics, Rajon Rondo logró un triple doble dígito con 19 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Fue el primer triple doble para los Celtics en una postemporada desde que Larry Bird lo hizo en 1986 y el primero en una final desde que lo logró Tim Duncan en 2003 para los Spurs.

Tendremos al menos tres juegos más en esta final, todos en la casa de los Celtics. Luego de lo visto el domingo, creo que mi pronóstico sobre la relativa facilidad con las que los Lakers se llevarían la final está más que derrotado. Ahora creo que podríamos ver algo no muy común: que un equipo gane dos series en una misma postemporada luego de perder el primer juego, algo que sólo han logrado Miami y Dallas en 2006, San Antonio en 2003, Filadelfia en 2001 y Houston en 1995. Este año Boston le ganó una serie a Cleveland después de perder el juego de apertura. Hoy es el tercer partido, pasará por ESPN2 desde las 7 de la noche, hora local (8 pm Hora Centro de México/9 pm Hora Este USA).

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!