Basquetbol,  CABALLEROS,  Columna EL FANÁTICO,  Historia

NBA Playoffs: Grizzlies de Memphis, La Sorpresa

http://www.betterlivingthroughbeowulf.com/wp-content/uploads/2010/07/grizzly.jpg

El 17 de Agosto de 1977 la ciudad de Memphis se convulsionó y el mundo entero quedó en shock. Otra vez sucedió, pero a 34 años de distancia el motivo es diferente: esta vez no es la muerte de Elvis, el Rey del Rock, sino el paso de los Grizzlies, que ganaron por primera vez en playoff, también ganaron en esa instancia por primera ocasión en su casa y echaron fuera a los Spurs, al favorito del Oeste y, por si algo faltara, abrieron ganando como visitantes su serie semifinal de Conferencia ante Oklahoma City, el equipo que cerró mejor que nadie la temporada regular.

A San Antonio, uno de los equipos con mejor marca en la campaña regular y el mejor en eso en el Oeste, lo pusieron en la lona apenas comenzó su serie de primera ronda al vencerlo en el primer juego y a domicilio, golpe sicológico del que los Spurs no se levantaron, a pesar de que ganaron el segundo duelo. Fue la primera victoria de Memphis en su historia en postemporada.

Su segundo triunfo ante el equipo texano fue la primera victoria en su historia en playoff ante su público. Ahí San Antonio comenzó a tener aspecto de muerto, lo que se confirmó luego del tercer partido ganado por los Grizzlies, que fue una verdadera paliza para los Spurs. Estos dieron sus últimos estertores de muerte al ganar el quinto de la serie, pero en el sexto se entregaron y Memphis se cimbró. Los Grizzlies no eran más un equipo perdedor que jamás ganaba en postemporada.

http://www.sports-logos-screensavers.com/user/Memphis_Grizzlies_Old.jpg

Antes de esta serie, solo Dallas en 2007 había sido eliminado en primera ronda en serie de siete juegos a lo máximo siendo el primer lugar de la siembra, en cualquiera de las dos Conferencias. Y en la ocasión previa en la que San Antonio y Memphis se enfrentaron en postemporada, los Spurs habían barrido en cuatro juegos en 2004.

¿Y sabe qué es lo más extraño de todo? Que el definitivo triunfo de Memphis ante San Antonio no fue precisamente el mejor partido de los Grizzlies: tuvieron 14 pérdidas de balón y sólo 12 asistencias, además encestaron apenas un tiro de tres puntos y acertaron únicamente el 73.3 por ciento de sus tiros libres. La ocasión anterior en la que un equipo ganó un partido de playoff con esos o peores números fue en 1985, cuando Filadelfia venció a Washington, con Charles Barkley y Julius Irving, dos leyendas de los Sixers y toda la liga.

Pero las cosas no se detuvieron, el domingo los Grizzlies abrieron serie semifinal de Conferencia en Oklahoma y derrotaron, en gran medida gracias a Zach Randolph y sus 34 puntos, al Thunder, un equipo que cerró fuerte en serio el rol normal, tanto que estuvo en la pelea por el mejor sitio del Oeste hasta la última semana.

Memphis cayó el martes ante Oklahoma City y ahora la serie está empatada, pero si Gasol y Randolph siguen igual, podría darse otra victoria para los Grizzlies el sábado en su casa, estancia que será de al menos un par de juegos, que serán un peligro para el Thunder, pues ya vimos que en el número 191 de Beale Street en Memphis, cualquier equipo puede perder ante los Grizzlies.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!