Basquetbol,  CABALLEROS,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

NBA: Gustavo Ayón, Oklahoma City, Celtics, Jeremy Lin, Miami…

Gustavo Ayón sigue haciendo historia para el basquetbol mexicano. Ayer los Hornets vencieron a Cleveland y contribuyó con 9 puntos y 17 rebotes, cifra esta última realmente sorprendente, no son muchos los que hacen eso en un partido. Por lo pronto el mexicano es apenas el cuarto novato en los pasados 50 años que llegó a la NBA como agente libre, es decir, sin ser elegido en el Draft, que logra 17 o más rebotes en un juego. Los otros fueron Michael Stewart (19, para Sacramento en 1998), Reggie Evans (17, para Seattle en 2002) y Udonis Haslem (17, para Miami en 2004).

Por otra parte, ayer en el juego más atractivo de la jornada, el Oklahoma City Thunder derrotó a Boston y llegó a 11 victorias en fila en su casa, el Chesapeake Center, con lo que ese equipo se convirtió en el mejor de la liga en ganados y perdidos (26-7) al mismo nivel del Miami Heat, además de situarse, por mucho, como el mejor de la Conferencia Oeste. Boston, por su parte, ligó su quinta derrota en fila, quinta también consecutiva en gira y séptima caída en sus últimos ocho partidos.

Viene el receso del Juego de Estrellas, encuentro que se celebrará en Orlando el domingo, por lo que hoy es la última jornada de la NBA hasta el próximo martes, cuando se reanudará la acción regular. Hoy por la tarde el duelo más interesante es entre los Knicks y Miami, donde podremos ver a la sensación de la NBA, Jeremy Lin, enfrentando al Heat, con LeBron James al frente. Este partido pasará por Space, señal que se ve en casi todos los sistemas de TV por paga en Latinoamérica. El duelo Miami-New York comienza a las 17 horas de Sinaloa (18 horas Centro de México/19 horas Este de EUA).

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!