Basquetbol

NBA: Inicia la Etapa de Playoffs

http://dribleo.com/wp-content/uploads/2009/04/lebron-james.jpg

La campaña regular quedó atrás y mañana inicia una nueva temporada en la NBA. Casi para nada servirá lo jugado hasta hoy, excepto por la ventaja de algunos equipos de abrir y jugar en casa los partidos más importantes por sus marcas durante el periodo ya cerrado.

En el Oeste no hubo mejor equipo que el de los Lakers, por lo que es el favorito para llegar a la final, pero de entrada tendrá un rival complicado, el Jazz, que consiguió casi en el último día de actividad regular su pase a postemporada. Creo que no habrá sorpresa, pero al menos Utah le arrancará un triunfo al equipo angelino.

http://www.gothornets.com/wp-content/uploads/2009/01/chris-paul1.jpg

Las otras series del Oeste son Denver ante Nueva Orleans, San Antonio frente a Dallas y Houston contra Portland. En la primera creo que puede darse un resultado inesperado, no descarte a los Hornets mientras tengan a Chris Paul. En la de equipos texanos creo que los Mavs tienen cierta posibilidad ante la ausencia de Ginóbili con los Spurs, mientras que en la última citada no tengo favorito, creo que cualquiera de los dos puede ganar e incluso ser el obstáculo más duro de los Lakers en la segunda ronda, donde necesariamente el equipo de Phil Jackson encontrará a Blazers o Rockets, a menos que el Jazz me tape la boca.

El Este es otro asunto con los Cavaliers jugando casi por nota en las últimas semanas, en verdad no creo que ni Boston, y menos Orlando, puedan detener su camino a la final, instancia que buscan de forma obsesiva los directivos de Cleveland ante la posibilidad de perder para la próxima campaña a LeBron James.

http://www.minnpost.com/client_files/alternate_images/548/mp_main_wide_Kevin_Garnett2.jpg

Los Cavs van a pasar por arriba de Detroit, equipo este último que vino de más a mucho menos y por poco se queda fuera de postemporada. Luego Cleveland se encontrará con Atlanta o Miami, que quizá le cuesten un poco de más trabajo, pero no veo posible sorpresa.

La otra llave nos presenta dos series de primera ronda muy interesantes: Orlando ante Filadelfia y Chicago ante Boston. La primera tiene como amplio favorito a la Magia, pero no descarte que este equipo encuentre dificultades ante los Sixers. La segunda es obvio que tiene a los Celtics como equipo fuerte, pero dificultades de lesiones y disciplina interna, además del infarto que ayer sufrió su gerente, Danny Ainge, pueden afectarle y ser aprovechadas por Chicago, que de ganar la serie, podría quitarse la sombra de Jordan.

Lo que si es seguro es que si Orlando y Boston ganan sus series de primera ronda, entre ellos se dará una de las semifinales de Conferencia más interesantes de los últimos años.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!