Uncategorized

NBA: Inicia la Temporada

http://www.todobasket.com.ar/wp-content/uploads/2007/06/g_nba_celtics1_ht1.jpg

Luego de las turbulencias vividas por la NBA en el receso entre temporadas, se inicia una campaña más, que para algunos es el inicio de una nueva época para el circuito.

Para empezar, no hay la más mínima sospecha de corrupción de parte de los árbitros, el caso de Tom Donaghy está cerrado. Tanto le preocupó a la liga la reputación de los jueces, que hace un par de meses congregó, con gastos pagados de todo a todo, a un nutrido grupo de comentaristas y analistas de basquetbol de medios electrónicos, impresos y virtuales, en un seminario de un par de días en el que árbitros y gente de los medios unificaron criterios. Todo con la idea de que las críticas durante las transmisiones, y en las crónicas y análisis escritos, sean menos duras y haya más conocimiento de causa entre los periodistas.

Por otra parte, como no soy de los que creen que la historia cuenta siempre, incluso sostengo que un equipo a veces no tiene nada que ver con el del mismo uniforme en el ciclo anterior, y como además no soy bueno para anticipar el futuro, no voy a dar pronósticos, simplemente comentaré qué equipos creo que serán más protagónicos por sus nóminas y pretemporadas.

http://www.pedrius.es/wp-content/uploads/2008/01/celtics700.jpg

En el Este será Boston el equipo a vencer, por mantenerse casi intacto y tener sano al famoso Big Three, formado por Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen. Si se mantienen sin lesiones, el calendario será complicado pero habrá muchos triunfos para los Celtics, que contra los pronósticos más objetivos, arrasaron a los Lakers en la final de la temporada pasada.

Otros que hay que seguir de cerca en el lado Este son Filadelfia, Toronto, Cleveland, Detroit, Orlando, Miami y Washington. Y son suerte, resurgen los Knicks de Nueva York.

http://i.cnn.net/si/multimedia/photo_gallery/0711/nba.laker.girls/images/10.lakers(12).jpg

En la zona Oeste el favorito casi unánime es el equipo de los Lakers, que tendrá su propio Big Three con Pau Gasol, Andrew Bynum, ya recuperado de una lesión que lo dejó fuera desde Enero, y claro, Kobe Bryant. Si éste último y el español se conjugan mejor todavía de lo que ya lo hicieron, seguro Lakers llegará lejos.
Los equipos de Phoenix, Golden State, Utah, Nueva Orleans, Houston, Dallas, San Antonio y Portland, merecen buen grado de atención en el Oeste de la NBA.

La acción regular inicia hoy con Cleveland en Boston, Milwaukee en casa de Chicago y Portland visitando a los Lakers. Aquí habrá mucha información de NBA.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!