Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO

NBA: Inicia Segunda Parte de la Temporada

El Juego de Estrellas no es precisamente la mitad de la temporada de la NBA, es un poco más de la primera mitad en realidad, pero marca el inicio del camino a la postemporada para algunos y para otros el inicio de la planeación para la próxima campaña.

En este momento San Antonio es el mejor equipo del Oeste y de toda la liga, con cinco triunfos más que Miami, el mejor del Este y sin duda el más seguido por la afición en esta temporada y muchas anteriores. Dallas y Boston vienen un poco atrás, el primero como comparsa de los Spurs en la división Suoeste y el segundo como líder del sector Atlántico.

Hay equipos realmente en ascenso, como Memphis y Portland, que tienen marca de 8-2 en los últimos diez juegos y acumulan seis triunfos en fila, respectivamente, aunque los más enrachados son Miami y Dallas, con nueve victorias cada uno sus diez más recientes duelos.

Chicago es también digno de atención, además de tener una muy buena marca, se apoderó del tope del sector Central y no se ve cómo alguien pueda alcanzarlo, por lo que es muy probable que sea quien consiga el título divisional más temprano en esta campaña.

En lo que respecta a la parte del fondo de las seis divisiones, a los que pelean por la primera selección del draft del próximo Junio, no hay duda de que Cleveland tiene mano, es la penosa sombra de lo que fue en el ciclo pasado. Y más aún: se puede convertir por números en el equipo que más pronto pasa de la cúspide, donde estuvo en la campaña pasada, a ser el peor equipo del circuito. Es el resultado de armar no un equipo sino un grupo de jugadores al servicio de uno solo. Se fue LeBron James y se acabó la magia de los Cavaliers.

En otro asunto, al menos hasta ayer seguían las especulaciones sobre la posible contratación de Carmelo Anthony por parte de los Knicks, pero hoy se supone que es ya parte del equipo neoyorkino. Un caso que sentará seguramente un mal precedente por la extraña manera en la que la liga y el equipo de Denver lo han manejado.

Se supone que si se trata de un cambio, la directiva de los Nuggets debió platicar con su similar de Nueva York y no ser el jugador quien encabezara las negociaciones. Al tiempo muchos más tratarán de hacer lo mismo, dañando susceptibilidades de muchos equipos.  La NBA reinicia y sin temor a equivocarme, estamos por ver lo mejor de la temporada.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!