Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Números y Estadísticas

NBA: ¿Jeremy Lin, Chicago Bulls, Miami Heat, Oklahoma City Thunder, Lakers, Clippers?

DATO DEL DÍA. El 2 de Abril se anunciará quiénes serán los nuevos miembros del Salón de la Fama del Basquetbol y entre los candidatos están las All Americans Red Heads, equipo femenil similar a los Harlem Globetrotters que fue fundado en 1936 y recorrió todo Estados Unidos hasta 1986.

PREGUNTAS. Hoy se reanuda la acción luego del Juego de Estrellas y vamos a ver si la recta final resulta mejor que la primera mitad y, por lo pronto, estás son algunas de las incógnitas más fuertes: ¿Podrán Oklahoma y Chicago mantenerse al lado de Miami en la cima? ¿Seguirá Jeremy Lin levantando pasiones? ¿Los Lakers repuntarán o los Clippers dominarán en el Pacífico?

Respecto a la primera pregunta, los tres tienen 27 triunfos, Oklahoma y Miami tienen siete derrotas y Chicago apenas una más, pero el trío completo está muy parejo en dominio en juegos dentro de su Conferencia, así como en lo que respecta a ganados y perdidos en gira y en casa, lo que indica que todos están jugando bien en cualquier circunstancia, lo que dificulta determinar cuál es mejor, aunque son preferibles tres grandes que uno solo.

En lo que toca al segundo cuestionamiento, si tomamos como referente el partido último que ha jugado Lin, se puede decir que su estrella fue efímera y se apaga, pero no es seguro, pues el fenómeno que ha generado es benéfico para los Knicks y toda la liga; algunos medios dicen que desde la Fernandomanía en las Ligas Mayores en 1981, el deporte estadounidense no vivía un revuelo social y mediático del nivel del generado por el descendiente de chinos.

En cuanto a la tercer interrogante citada, la dupla de Chris Paul y Blake Griffin ha resultado y ha puesto a los Clippers como “el equipo de Los Ángeles”, aunque creo que si la directiva de los Lakers deja de estar especulando si se deshace o no de Gasol, este comenzará a funcionar bien con Kobe Bryant.

Un comentario

  • Enrique Medina

    Me parece excelente el nivel que está mostrando Miami Heat un equipo que bien lo podemos catalogar como de los jóvenes que existen en la liga (1988). Pero también me gusta el nivel de Chicago Bulls, quein pensaría que un equipo ampliamente dominante durante la decada de los 90s haya caido en una crisis deportiva y hasta ahora en estos ultimos 3 años este retomando su nivel. Obviamente no lo vamos a comparar con los Bulls de Jordan, pero por lo menos se estan quitando ese viejo estigma con un equipo en la actualidad que esta compitiendo y rindiendo tributo a aquellas estrellas que hicieron grande a la institución. También hay que tomar en cuenta el joven plantel (la edad promedio es 27)con el que cuentan además de la plantilla de europeos. Chicago Bulls tiene un proyecto joven y estoy seguro que en proximas temporadas escribirá una nueva historia con campeonatos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!