Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia

NBA: El Top Five del Draft 2011

Kyrie Irving, point guard egresado de los Duke Blue Devils, fue la primera selección de los Cleveland Cavaliers y primera general del Draft de la NBA que comenzó ayer. Irving apenas jugó media temporada con el equipo que dirige el famoso Coach K, pues se lesionó y fueron pocos los juegos (11) en los que participó, sin embargo le otorgan la posibilidad de ser jugador de alto impacto. Es la primera selección del Draft, desde 1966, que llega con menos partidos jugados en su último año en la NCAA.

Luego  de Irving fueron seleccionados Derrick Williams (Minnesota), Enes Kanter (Utah), Tristan Thompson (Cleveland) y Jonas Valanciunas (Toronto). Son los cinco primeros elegidos y se supone que serán de alto impacto en sus equipos a más tardar en la segunda temporada. Todos apuestan por encontrar, como los Clippers, a un Blake Griffin. El tiempo dirá.

Por otra parte, el hijo de Mychal Thompson, que fuera estrella de los Lakers, fue elegido en el sitio once de la primera ronda. Klay Thompson fue tomado por los Golden State Warriors, mientras su padre fue la primera selección general en 1978, luego de jugar para la Universidad de Minnesota. Solo otra pareja de padre e hijo ha sido elegida entre la primera y la décimaprimera selección de primera ronda: Stan Love (9no en 1971) y Kevin Love (5to en 2008).

Finalmente, en nota relativa a la NBA, Mikhail D. Prokhorov, dueño de los New Jersey Nets de la NBA, fue electo en Rusia presidente del partido Causa Justa, que se opone moderadamente al partido Rusia Unida, encabezado por el temido y poderoso primer ministro Vladimir Putin.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!