Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO,  Medios de Comunicación

NBA: Los Playoffs Inician Hoy

http://1.bp.blogspot.com/_eBfHl5vZHIo/TQl_Ps2H9DI/AAAAAAAAAFg/4_Xv6fzGFbo/s1600/pierce_625_071023-710836.jpg

Cerró la actividad regular de la NBA y 14 equipos están de vacaciones hasta septiembre. El resto hoy comienza una nueva temporada, con más riesgos pero también mejores dimensiones en los logros,

En el Este la serie más dispareja es entre Chicago e Indiana, el mejor del sector contra el que calificó con el boleto de nivel más bajo. De cuatro juegos entre si, los Bulls ganaron los tres primeros. Con Joakim Noah de vuelta, nadie duda de Chicago como ganador de esta serie.

Filadelfia ante Miami es otra serie del Este que no luce pareja. Al margen de expectativas no cumplidas por parte del Heat, no deja este de ser muy superior al rival. Para muchos, si el trío de Miami está en pleno, quizá barrerá a los Sixers, igual que en el rol regular.

http://lh5.ggpht.com/_seRAfxEsxlo/SBSjNE64qqI/AAAAAAAACCY/IBqq04ETRyE/P1010189.JPG

Atlanta dominó a Orlando en sus partidos en campaña normal, tres veces derrotó al equipo del Superman Howard, pero en esta instancia las cosas pueden ser muy diferentes. Serie en apariencia pareja, pero con carga notable del lado del Magic. Quizá llegarán al máximo de partidos, pero pocos creen que los Hawks estarán en la segunda ronda.

Nueva York y Boston no solo rivalizan en el beisbol con Yankees y Red Sox. Los Celtics y los Knicks tienen una larga tradición de confrontaciones históricas, no debemos olvidar que son parte de la aristocracia de la liga. Y por su nivel de juego, es la serie más atractiva del Este. Boston, un equipo que resurgió de sus cenizas hace tres años; Nueva York, una franquicia que busca renovar su abolengo. Hay que verlos.

El Oeste tiene a su mejor sembrado, San Antonio, contra un equipo sorpresa, los Grizzlies, una presencia extraña en postemporada. A pesar de que dividieron triunfos en las cuatro veces que chocaron en el rol normal, no se ve cómo los Spurs puedan perder, incluso no barrer, ante Memphis.

http://cdn.lightgalleries.net/4bd5ebf66a9d1/images/opaz-12439-2.jpg

Los Lakers comenzarán a defender su título ante Nueva Orleans, a quien barrió en temporada regular en cuatro juegos. Pareciera por esto que el equipo angelino la tendrá fácil en esta primer ronda, pero no lo dé por hecho, los Hornets tienen todo para hacerle más de una vez la vida insoportable al la tropa de Kobe Bryant. Ojo con esta serie.

Denver contra Oklahoma City es otra serie interesante, aunque si el Thunder muestra el poder que dejó ver desde el mes pasado, los Nuggets tendrán pesadillas. Oklahoma comenzó a jugar por nota hace varias semanas y para muchos es el equipo que puede sorprender en estos playoffs.

Blazers y Mavericks dividieron triunfos en el periodo regular y cerraron muy bien esa etapa los dos. Nadie ve  a ninguno tan fuerte como a los Spurs y los Lakers, pero esta serie puede alargarse y ser de las más interesantes, aunque si esto pasa, el ganador irá muy desgastado a la síguete fase.

Los playoffs comienzan este día y podrá verlos por los canales de ESPN y TV Azteca, además de las señales de Canal 40 y Space.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!