Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Números y Estadísticas

NBA: Los Visitantes Hacen Historia la Noche del 20 de Enero

La noche del viernes 20 de Enero fue especial para los equipos visitantes: nueve de los once partidos de ayer fueron ganados por el equipo que no era el de casa. Esto da un porcentaje de triunfo de .818 para los visitantes, empatando la cifra más alta en esa estadística para visitantes en una jornada de diez o más juegos. Las otras jornadas similares fueron el 29 de Diciembre de 1984 y el 1 de Diciembre de 2001.

Los Chicago Bulls derrotaron a los Cavaliers por diferencia de 39 puntos, la mayor diferencia de derrota admitida por Cleveland en su historia como local; la anterior era por diferencia de 35 puntos, aunque sucedió dos veces: ante Chicago el 1 de Diciembre de 1990 y contra los Knicks el 20 de Marzo de 2001.

Los Phoenix Suns anotaron solamente 79 puntos pero derrotaron con eso a los Celtics en Boston; es la menor cifra de puntos anotados por el equipo de Arizona para una victoria desde los 75 que anotaron ante los Denver Nuggets el 13 de Noviembre de 2002.

LaMarcus Aldridge, de Portland, ayer anotó 33 puntos, 23 rebotes, cinco asistencias y dos robos ayer ante Toronto. Solo otro jugador activo tiene un juego de 30 puntos, 20 rebotes, cinco asistencias y dos robos o más, y es Tim Duncan, de los Spurs, que lo hizo el 4 de Marzo de 2003 ante Phoenix.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!