Basquetbol

NBA, NCAA, LNBP y CIBACOPA

http://bloodsugarsexzapas.files.wordpress.com/2009/02/lebron-james-yankees-game-1.jpg

NBA. La recta final de la NBA presenta varias situaciones interesantes, entre las que a mi juicio debe destacar la lucha entre Lakers y Cavaliers por lograr la localía total en sus respectivas Conferencias. Boston podría disputar esa ventaja a Cleveland en el Este, pero esta vez es menos poderoso, y mucho menos sorprendente, que en la campaña pasada.

La ventaja de la localía es enorme en la postemporada de la NBA, significa abrir cada serie en casa con un par de juegos y luego, de ser necesario, jugar en casa los duelos 5 y 7 de las series de semifinales y finales de Conferencia y, por supuesto, la final de liga.

Los Lakers tienen ventaja amplia sobre San Antonio en el standing general del Oeste, necesitarían perder diez juegos en lo que resta del calendario regular y que los Spurs ganaran todo lo que les falta. Cleveland tiene ventaja de tres triunfos más, y cuatro derrotas menos, sobre Boston en la siembra general del Este, diferencia no muy amplia, pero con el nivel en el que está jugando LeBron James, creo que a los Celtics les va a faltar tiempo para remontar.

http://sportsmaven.files.wordpress.com/2007/02/dwight-howard-sticker-at-2007-all-star-weekend-2-17-07.jpg

En otro tema interesante, la lucha por el premio al Más Valioso (MVP) es intensa y cerrada entre cinco: Kobe Bryant, LeBron James, Dwight Howard, Chris Paul y Dwyane Wade. Hasta ayer, el primero era tercero un puntos por juego y es el líder los los Lakers, el mejor equipo del circuito hasta el momento; el segundo es el número 2 entre los mejores anotadores y lleva en sus hombros a los Cavaliers, el mejor equipo del Este; el tercero es un portento defensivo, carga por completo a Orlando y está entre lo mejores cinco en porcentaje de tiros de campo encestados; el cuarto es el motor de Nueva Orleans, además de que roba y reparte balones por mayoreo; y el último tiene el mejor promedio de anotación por partido, es segundo en robos y tiene a Miami rumbo a postemporada. Será una decisión complicada.

http://www.record.com.mx/images/sections/5950876.jpg

LNBP. Xalapa llegó a Mexicali con dos triunfos, sin derrota, en la final de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, que por tercer año en fila tiene en la serie definitiva a Soles y Halcones.
Mexicali ganó el tercer partido por 88 a 80; Xalapa se puso a uno del título al ganar el cuarto por 86 a 78; los Soles respondieron ganando el quinto por marcador de 105-102 en tiempo extra. Mañana miércoles es en Xalapa el sexto juego. Podrá verlo por TVC y Cablesports.

CIBACOPA. Los Caballeros dividieron triunfos en Guaymas. Hoy comienzan serie de dos juegos en Nogales, que apenas lleva un triunfo y suma nueve derrotas. A pesar de esto último, si Culiacán sale igual que en su serie ante los Ostioneros, será una gira con buen saldo considerando la situación del equipo, que tiene entrenador interino, además de varios lesionados. El viernes los Caballeros recibirán en su casa a los Rayos de Hermosillo.

http://www4.pictures.gi.zimbio.com/NCAA+Basketball+Tournament+Midwest+Regional+6u1BskeTH-vl.jpg

NCAA. La Locura de Marzo original comienza ya en el basquetbol colegial estadounidense con el torneo de los mejores 65 equipos del nivel más alto. En la región Medio-Oeste los favoritos son Louisville y Michigan State; Pittsburgh y Duke en la Este; Carolina del Norte y Oklahoma en la Sur; y Connecticut y Memphis en el Oeste. Todo pasará desde mañana en los canales de ESPN en el caso de México. Por internet podrá ver el torneo completo en vivo en www.cbssports.com.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!