Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO

NBA: Paro Laboral o Contrato Colectivo

El jueves pasado en Manhattan se reunieron más de medio centenar de jugadores con su líder, Billy Hunter, y algunos representantes de dueños de equipos. La nota fue que todos usaron camisetas iguales, pero casi nada se dijo de avances en las negociaciones.

Entre los jugadores el comentario más recurrente fue el cambio de nombre de Ron Artest, que parece ahora será Metta World Peace. Horas más tarde el comisionado David Stern le daba la bienvenida en el Draft a los próximos novatos.

Pero la duda si asaltará hoy a todos los que estuvieron en el corazón de Nueva York el jueves. Y también a los que no fueron a ese inútil espectáculo de solidaridad entre jugadores. Hoy termina el contrato colectivo de la NBA y comienza, de no haber arreglo, un paro patronal.

Si se toma como antecedente el caso de la NFL, las cosas no pintan bien. Esa liga tiene más de 100 días en paro y no se ve mucho avance que digamos, de hecho se habló la semana pasada que muchos dueños de equipo no estaban de acuerdo radicalmente en las concesiones que piden los jugadores.

Sería una pena que no llegaran a un acuerdo y se perdiera toda o parte de la temporada. Tres de las ligas mayores profesionales han perdido antes partes de su temporada; la NHL no tuvo campaña en 2004-05. Y la NBA acaba de revalorar sus bonos con la estupenda serie final. Hoy ya el tiempo empieza a contar de forma muy peligrosa.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!