Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO

NBA: Phil Jackson Vuelve a Polemizar

Hace días Phil Jackson abrió una polémica con sus declaraciones a un programa de radio acerca de la necesidad de que Pat Riley tome el puesto de coach  principal con Miami. Jackson cree que Erik Spoelstra no tiene aún los tamaños para dirigir tanto talento; y algo sabe de eso el coach de los Lakers y ex de Chicago, aunque indebido el comentario, no es su asunto y menos siendo coach de un equipo del circuito.

El Heat no ha tomado el vuelo que muchos pensaban tendría con Chris Bosh, Dwyane Wade y LeBron James juntos. Antes de su juego de ayer ante Filadelfia, Miami tenía marca de 8-7 y sumaba tres derrotas en fila, además de un récord de 4-6 en sus diez partidos más recientes. Orlando y Atlanta, con nóminas mucho menos vistosas, superan al Heat en la división Sureste de la Conferencia Este.

Apenas Jackson abrió la boca y Stan Van Gundy, coach en jefe de Orlando, salió en defensa de Spoelstra, ante quien se enfrentó el miércoles (y la Magia ganó), diciendo que el coach de los Lakers era un “ignorante”. Y no es de extrañar, Van Gundy dirigía a Miami en 2006 y al pasar por una crisis fue destituido para dar paso a Riley, todo iniciado por declaraciones de Phil Jackson, que muchos han dicho que mete cizaña como si fuera deporte. Continuará.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!