Basquetbol,  Historia

NBA Playoffs: Camino a la Final

http://freenbapicks.files.wordpress.com/2008/03/boston-celtics-betting.jpg

No es común que se jueguen dos partidos definitivos de series semifinales de Conferencia de la NBA el mismo día, pero el domingo se dio y el resultado fue en parte ilógico: Boston, el entonces campeón vigente, cayó con Orlando, mientras los Lakers hicieron prevalecer el pronóstico al dejar fuera a Houston.

Los Celtics batallaron mucho contra Chicago para llegar a la serie ante Orlando, por lo que era en cierta forma de esperarse su eliminación. El desgaste ante los Toros y la fuerza de la Magia, encabezada por el mejor poste del momento, Dwight Howard, terminaron siendo factores para que el reinado de Boston concluyera mucho antes de lo esperado por bastantes expertos de los medios estadounidenses.

La muestra de poder de Orlando fue el marcador del juego del domingo: diferencia de 19 puntos, el segundo margen más amplio ante un equipo campeón que enfrenta la eliminación desde que los Spurs echaron fuera a los Lakers, venciéndolos por diferencia de 28 puntos, en la segunda ronda del playoff de 2003.

Orlando regresa a la final del Este por primera vez desde 1996, cuando fueron barridos por Chicago. Esta vez su rival, a partir mañana, será Cleveland, con LeBron James al frente.

http://lh6.ggpht.com/_Q0fXgdP959s/STRSIMU5SpI/AAAAAAAAFms/xOwUAMKWflE/s400/Denver%20Nuggets%20Vs.%20Angeles%20Lakers.jpg

Los Lakers fueron el reverso de Boston: hicieron prevalecer la inercia histórica de los séptimos juegos en su casa y también mantuvieron a Houston en su línea acostumbrada recientemente. Para el equipo angelino fue la victoria 16 en los últimos 18 juegos de postemporada en su casa y además puso 13-1 su marca de todos los tiempos de séptimos juegos en su casa. Los Rockets perdieron por tercera vez en fila, desde 2005, un juego definitivo de serie de playoff.

El arma letal de los Lakers no fue la ofensiva, que fue encabezada el domingo por Pau Gasol, quien consiguió 21 puntos y 18 rebotes, sino su defensiva, que logró mantener en apenas 70 puntos al rival, al que bloqueo 10 disparos desde el campo, la mejor cifra de tapones de los angelinos en postemporada desde el juego 3 de la final de liga de 2003 ante los Nueva Jersey.

Hoy comienza la lucha por el título del Oeste y aunque los Lakers son los favoritos, no descarte a Denver, las palizas que le puso a Nueva Orleans y Dallas lo hacen muy peligroso.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!