Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

NBA Playoffs: MVP, Novato del Año y Semifinales de Conferencia

http://2.bp.blogspot.com/_yTojkyZogwo/TSSd7POBd_I/AAAAAAAAAUg/2aHQzpOqrtk/s1600/Blake_Griffin_Dunks_On_Lamar_Odom_%2526_Pau_Gasol.jpg

Dato del día: Blake Griffin fue electo Novato del Año en la NBA por unanimidad, el primero así desde David Robinson en 1990. El jugador de los Clippers tuvo 47 partidos con 20 puntos y 10 rebotes o más y desde 1971 solo Shaquille O´Neal logró más juegos así como novato con 52 en el ciclo 1992-93.

MVP. Con solo 22 años, Derrick Rose fue elegido el Más Valioso de la NBA en la temporada que vive su etapa de playoff. Es el ganador con menor edad y el primero que juega para los Bulls desde que Michael Jordan fue elegido MVP en 1998, última de cinco ocasiones que la leyenda obtuvo el premio.

Rose obtuvo 113 de los 120 votos posibles a primer lugar. Tres de los restantes fueron para Dwight Howard, de Orlando, quien quedó en el segundo lugar de la votación. LeBron James quedó tercero y obtuvo cuatro votos para primer lugar. Kobe Bryant y Kevin Durant ocuparon los lugares cuatro y cinco de la votación.

Rose promedió 25 puntos y 7.7 asistencias por juego, lo que ayudó mucho a Chicago a conseguir el mejor lugar de toda la Conferencia Este, la mejor marca de ganados y perdidos, y el mejor récord en casa, de toda la liga. Y siguió en la misma tónica ya que precisamente fueron 25 puntos los que anotó el miércoles ante Atlanta para poner la serie entre Bulls y Hawks a un triunfo por equipo. Esa serie continúa hoy a las 17 horas locales.

http://a.espncdn.com/photo/2010/0708/chi_u_rose_james1x_sq_600.jpg

Semifinales Este. La otra serie del Este es entre Boston y Miami y este tiene ventaja de 2-0. Mal augurio para los Celtics, pues en etapa de semifinales de conferencia solo cuatro equipos han regresado de un déficit de dos derrotas para ganar la serie: San Antonio (vs Nueva Orleans 2008), los Lakers (vs San Antonio 2004) y Houston dos veces (vs Phoenix 1994 y 1995).

En el partido del martes el trío de Miami (James, Wade, Bosh) dominó al de Boston (Allen, Garnett, Pierce) por mucho: el primero anotó 80 puntos y el segundo solo 36; en rebotes el primero dominó con 26 contra apenas 16; y en tiros libres intentados, el primer citado sumó 32 y el segundo únicamente cuatro. El tercer partido será mañana sábado y podrá verlo por ESPN desde las 18:15 horas locales.

http://nimg.sulekha.com/sports/original700/dirk-nowitzki-kobe-bryant-2010-1-3-23-10-11.jpg

Semifinales Oeste. Y si hablamos de tríos letales, el de los Mavericks no pide nada a los antes señalados. Tyson Chandler, Jason Kidd y Dirk Nowitzki han hecho lo suficiente para tener a Dallas con ventaja de 2-0 frente a los Lakers. Estos no perdían los dos primeros partidos en las últimas 60 ocasiones en las que abrieron como anfitriones una serie. La última vez había sido en las semifinales de conferencia de 1977 contra Portland.

Por otra parte, Oklahoma City está empatado a un triunfo con Memphis pero ahora estarán en casa de este último, feudo que fue imposible para los Spurs en la primera ronda. Los Grizzlies son la sorpresa de la postemporada, tal como detallamos aquí el martes, pero el Thunder contó con poderosa banca ese mismo día, ya que James Harden y Eric Maynor anotaron 21 y 15 puntos respectivamente para ayudar a ganar.

Los Ángeles y Dallas chocan esta noche y podrá ver el partido por ESPN desde las 19:30 horas locales. Oklahoma y Memphis tendrán su tercer partido mañana a las 15 horas.

Para la anécdota: Kobe Bryant tiene 5 mil 246 puntos de por vida en playoff en la NBA y necesita solo tres para rebasar a Shaquille O´Neal en el cuarto lugar de todos los tiempos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!