Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Medios de Comunicación,  Temas y Deportes Diversos

NBA Playoffs: Oprah Winfrey y la NBA

http://admin.moguling.com/Upload/www.oprahsschool.com/oprah%20winfrey.jpg

Dato del día: En las 159 ocasiones que una serie de postemporada de la NBA ha estado empatada a dos triunfos, el equipo que gana el quinto partido ha ganado la serie 132 veces (83 por ciento).

Problema. El interés por la serie entre Chicago y Atlanta subió de tono gracias a Oprah Winfrey. Ayer se jugó el sexto partido y si los Bulls ganaron ya están en la final del Este. Si el triunfo fue para Atlanta, habrá séptimo partido el fin de semana.

Los Bulls, en caso de ganar o haber ganado ya la serie, tienen programado el inicio de la final de conferencia ante Miami el próximo martes en el United Center de Chicago, pero resulta que el magno escenario está apartado ese día para el programa final de la conductora citada. Solo hay dos opciones: si los Bulls ya dejaron fuera a los Hawks, la serie inicia el domingo; si hay séptimo juego y lo ganan, la final del Este comenzará el miércoles.

El poder de Oprah, aunque en este caso no por voluntad, una vez más queda patente, y más en Chicago, donde en las tres décadas recientes tres personas de raza afroamericana han marcado el rumbo: Michael Jordan, Barak Obama y Oprah Winfrey.

http://fc09.deviantart.net/fs71/f/2010/199/7/a/Miami_Heat_2010_wallpaper_by_v4nd4m.jpg

Más Calor. El Heat comenzó a crecer cuando lo necesitaba luego de que parecía que la temperatura no alcanzaría para calentar a Miami, que en el rol regular se entretuvo más con las riñas de egos que con lo acontecido en la duela. Pero parece que las disputas entre Chris Bosh, Dwyane Wade y LeBron James han quedado atrás. Ya pasaron por arriba de los Celtics y están en la final del Este.

El triunfo del Heat fue inobjetable: ligaron siete triunfos en fila en esta postemporada en su casa y además es apenas el quinto equipo en la historia que elimina a los Celtics sin permitirles anotar en ningún juego 100 o más puntos. Wade y James anotaron respectivamente 34 y 33 puntos el miércoles, lo que los convierte en la primera pareja que anota 30 o más puntos cada uno en un juego en el que eliminan a Boston.

Por otro lado, la otra serie viva se podría definir esta tarde si el Thunder hace la hombrada de volver a derrotar a domicilio a los Grizzlies, lo que es difícil pero no imposible. Creo que lo justo sería que alargaran hasta un séptimo partido, que sería en Oklahoma City.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!