Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Medios de Comunicación,  Temas y Deportes Diversos

NBA: Problemas Por Dinero en Futuro Inmediato

Apenas terminó la final de la NBA y llegó la incertidumbre. Es igual de posible que se dé un paro patronal o una huelga de jugadores. Lo mismo que está pasando en la NFL: nadie puede asegurar que habrá próxima temporada.

En la NBA las razones son diferentes a las de la NFL. En el básquetbol las cosas no funcionan financieramente bien desde hace rato y una de las soluciones que ha planteado el comisionado David Stern es desaparecer o fusionar franquicias, que para el caso es lo mismo desde la perspectiva del sindicato de jugadores, son menos plazas de trabajo en todo caso.

Los contratos de TV de la NBA se negocian de forma individual con excepción de un paquete para ESPN y ABC. El resto del calendario cada equipo lo negocia por su cuenta con televisoras regionales o locales, lo que genera diferencias en el ingreso por las dimensiones demográficas y características específicas de cada mercado. No es lo mismo para los Knicks en Nueva York que para los Bucks en Milwaukee.

Además la recesión en Estados Unidos sigue cobrando víctimas y la NBA es una. Algunas plazas como Nueva Orleans de plano se cayeron en taquilla y venta de publicidad y licencias para uso de logos, nombres y demás. Basta recordar que el equipo de los Hornets fue intervenido, financiera y administrativamente, a mitad de temporada por la liga y es la suerte que podrían correr otros equipos pronto.

Duros los dueños como buenos millonarios que son, pero igual de duros los jugadores, que como buenos miembros de sindicato, defienden la plaza con todo. El tiempo dirá, aquí le informaremos si pasa algo con los nuevos contratos colectivos de la NBA y la NFL.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!