Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO,  Números y Estadísticas

NBA: Rebatinga Como en Tienda Departamental por Agentes Libres

Cual ofertas de cambio de temporada en tienda departamental se están jaloneando las prendas en la NBA desde que se abrió la agencia libre; tal ha sido la rebatinga, que el Comisionado David Stern ha tenido que poner orden.

El primer asunto notable fue el intento de los Lakers de mandar a Nueva Orleans a Pau Gasol y Lamar Odom a cambio de Chris Paul, lo que de haber sucedido, habría puesto al equipo angelino en otra dimensión, al tiempo que iniciaría el desmantelamiento de los Hornets, porque los jugadores que habrían recibido no tendrían destino final en la ciudad del jazz.

No olvidemos que la franquicia de Nueva Orleans es propiedad de la liga luego de que George Shinn, su accionista mayoritario, a mitad de la temporada pasada aventó la toalla por el enorme monto de deudas, lo que hizo que la NBA tomara la dirección administrativa.

Stern impidió que Nueva Orleans se devaluara más e hiciera imposible su pretendida venta y Lamar Odom terminó con los Mavericks, donde también recibieron a Vince Carter, por lo que muchos hablan de Dallas como superequipo, aunque perdieron a Chandler, Barea y Butler.

Los Clippers alzaron silenciosamente la mano para hacerse de Chris Paul y sus plegarias fueron atendidas: ya lo tienen y al menos será por dos temporadas, lo que abre altas expectativas para el “otro equipo de Los Ángeles”, pues entre esta adquisición y Blake Griffin los pueden poner en otro nivel.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!