Basquetbol,  Historia

NBA: Segunda Ronda de Playoffs

http://news.xinhuanet.com/english/2009-01/16/xin_442010616160245381248.jpg

La serie entre Chicago y Boston fue histórica por muchas razones, entre las que destacan que cuatro de los siete juegos ocuparon tiempo extra; dos consecutivos necesitaron dos o más periodos extra; y seis terminaron con diferencia de tres puntos o menos.

A los Toros le faltó poco para dejar fuera a Boston y dar la sorpresa del año, pero a pesar de eso, creo que lograron algo muy importante: se quitaron de una vez por todas la sombra de Jordan, que desde su retiro de la NBA los había perseguido. Ahora es otro equipo y nadie tiene que ver con aquella época gloriosa de los Toros en la década pasada.

Con Derrick Rose, Novato del Año 2009, y Joakim Noah, Luol Deng, Kirk Hinrich y Ben Gordon, además de seis jugadores más con menos de 30 años y seis o menos campañas de experiencia, Chicago tiene un núcleo que puede dar mucho en el futuro, quizá será un equipo mucho más protagónico en las siguientes cinco temporadas. Por lo pronto hacen honor a lo que se lee al pie de la estatua de Michael Jordan situada afuera del United Center: “La excelencia ha sido establecida. Los aficionados no estarán satisfechos con menos que eso”.

http://blog.masslive.com/sports_impact/2009/01/large_011709celtics.jpg

Por otra parte, muchos comenzaron a menospreciar a los Celtics luego de su serie ante Chicago, pero es un error, pues si bien dejaron crecer a los Toros, mostraron su capacidad de respuesta: regresaron de un déficit de 10 puntos y es el primer equipo que lo hace en un séptimo juego desde que los Lakers lo hicieron  en el 2000 para vencer a Portland, luego de ir abajo por 16 unidades, y meterse a la final de la liga. Ojo, Boston no está muerto.

En cuanto a la series semifinales de Conferencia, en el Oeste los Lakers y Denver son favoritos sobre Houston y Dallas. Los angelinos no tendrán líos para echar fuera a los Rockets, aunque no será el flan que fue Utah, mientras que Dallas no será problema para los Nuggets. En el Este, Cleveland es amplio favorito sobre Atlanta, y Orlando y Boston presentan una serie muy pareja. Los Cavaliers pasarán por arriba de los Halcones, pero la Magia y los Celtics darán una serie memorable.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!