Basquetbol,  Historia,  Juegos Olímpicos

NBA: Shaquille O´Neal Anunció su Retiro

Shaquille O´Neal llegó a la NBA luego de ser la gram estrella de Louisiana State en la NCAA. Pudo y debio ser parte del famoso y legendario Dream Team, el equipo que Estados Unidos envió al torneo de basquetbol de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, pero el único lugar que se concedió a un jugador colegial fue para Christian Laettner, que egresaba de Duke y se había hecho famoso con un enceste dramático que es ya parte del la mitología del basquetbol universitario.

El Shaq llegó a Orlando luego del draft y en ese lugar hizo pareja con Penny Harwaday, duo que llevó al Magic a la final de 1995, en la que fueron barridos por Houston, encabezado por Hakeem Olajuwon, en cuatro partidos. Nunca más ese duo fue tan efectivo y pronto desaparecio.

Luego O´Neal pasó a los Lakers y ahi consiguió tres campeonatos en fila, con Phil Jackson como coach y al lado de Kobe Bryant en la duela, con quien se enemistó a final de ese glorioso periodo de los Lakers que comenzó en 1999 y concluyó en 2002. Fue quizá el mejor periodo de la carrera de Shaquille O´Neal.

Después el Shaq pasó por los equipos de Phoenix, Miami y Cleveland, hasta pasar unos meses recientemento con los Celtics. Las lesiones lo persiguieron en los últimos años y ayer, después de 19 temporadas, anunció su retiro. Habrá homenajes y seguro entra al Salón de la Fama en su primer año de eligibilidad. Podíamos decir muchas cosas del Shaq, uno de los grandes de todos los tiempos de la NBA, pero simplemente decimos Muchas Gracias Shaquille¡¡¡

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!