Basquetbol,  CABALLEROS,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

NCAA Basketball: El Mexicano Jorge Gutiérrez Estará en el Torneo Final que Inicia Hoy

Hace unos cuantos días se publicoó en algunos diarios mexicanos un pequeño reportaje de la agencia AP donde se contaba de forma breve la historia personal y deportiva de Jorge Gutiérrez, jugador mexicano del equipo de la Universidad de California, miembro de la poderosa Conferencia de los Diez del Pacífico (Pac-10).

Hoy Gutiérrez es centro de atención por el éxito que está teniendo, pero para los Osos Dorados de California es un jugador clave desde el año pasado, cuando al lado de Allen Crabe se perfiló como miembro del mejor duo de guardias de toda la División I del basquetbol de la NCAA, algo impredecible cuando hace menos de diez años llegó de forma irregular a Estados Unidos.

En esta temporada ese par, al lado del delantero Harper Kamp, formaban en California, para Sporting News, el mejor trío de la liga entre los que regresaban para su último año, con un promedio conjunto de 42.2 puntos por juego, lo que perfilaba al equipo como potencia en su conferencia y candidato a llegar al torneo final de la NCAA que inicia hoy y tendrá ESPN.

Mucho contó para Jorge Gutiérrez el coach Mike Montgomery, considerado uno de los más brillantes que hayan llegado a la conferencia donde juegan los Osos Dorados; y como sea, el sistema educativo, con un excelente programa deportivo, le permitió en la NCAA a este mexicano tener un presente y un futuro, algo que en México (por el país mismo) jamás le habría pasado.

Hoy inicia el torneo final de la NCAA y tendrá 68 equipos, pero en la primera ronda tendrán que eliminarse cuatro en mismo número de juegos para que el jueves queden 64 y así inicie en pleno el torneo en diversas sedes. El mexicano entrará en acción mañana enfrentando a South Florida. Cheque los horarios de ESPN2, ya que pasará los dos duelos de hoy, así que es posible que pase el partido donde mañana estará Gutiérrez, que será a las 6:10 PM, hora de Sinaloa (7:10 PM Centro de México/ 9:10 PM Este de EUA).

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!