Basquetbol,  CABALLEROS,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Números y Estadísticas

NCAA Basketball: Kentucky Arrolla a Kansas y es Campeón del Final Four 2012

Los Wildcats de Kentucky obtuvieron el octavo campeonato de su historia al atropellar, aunque el marcador final no lo refleja, a los Jayhawks de Kansas en el juego por el campeonato del basquetbol colegial de la NCAA, el partido que cierra el gran evento denominado Final Four. Los dirigidos por el polémico John Calipari se llevaron el juego por 67-59, luego de aplastar en la primera mitad del juego a Kansas. Ahora Kentucky tiene marca histórica ante los Jayhawks de 21-6.

Western Kentucky, Iowa State, Indiana, Baylor, Louisville y Kansas fueron los equipos a los que los Wildcats vencieron para conseguir su octavo campeonato, primero bajo la dirección de Calipari. El freshman (jugador de segundo año) Anthony Davis fue el Jugador Más Destacado (Most Outstanding Player) del partido final, pues bloqueo o altero en algún sentido poco más del 15 por ciento de los intentos de disparos de dos puntos hechos por Kansas.

En cuanto al torneo en general, es la segunda vez en 20 años que los tres partidos del Final Four terminan con diferencia de ocho o menos puntos; la otra ocasión fue en 1999. Es también la segunda vez en dos décadas en la que el margen promedio de victoria en todo el torneo es de menos de diez puntos. Y Kentucky es el cuarto equipo en 30 años que entra al torneo final (ampliado a 64 equipo desde 1985) como número 1 de la lista de AP (Associated Press) y termina ganando el campeonato.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!