Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas

NCAA Football: Muchas Gracias Joe Paterno (a Pesar de Tus Errores)

Joe Paterno ha muerto. Falleció el domingo por la mañana víctima del cáncer de pulmón. Tenía 85 años, de los que durante 46 dirigió al equipo de futbol americano Leones de Nittany de la Universidad Estatal de Pennsylvania. Tuvo 409 victorias en la división mayor de la NCAA, lo que lo hizo el coach más ganador de la historia y un icono de la cultura deportiva americana.

Tuvo un triste final ya que fue despedido por haber encubierto los abusos sexuales de Jerry Sanduzki, asistente suyo durante décadas, contra menores de edad, ocurridos y reportados hace años. No pudo dirigir a su equipo en el último partido en casa en la temporada anterior y pasó sus últimos mesee tratando de limpiar su imagen y disminuyendo su culpa en el caso citado.

A mi me pesa esa situación, pues si bien Paterno hizo mal, fue y será un ejemplo para muchos en otros sentidos. Ojalá algunos lleguen a mas de 80 años con la fuerza y entereza de este personaje, y con el ánimo para seguir haciendo cosas en grande. Al margen de culpas y legalidades, creo que es justo darle las gracias a Paterno. Descansa en Paz, Big Pa.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!