Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación

NCAA: Oklahoma (1) contra Florida State (5), Hoy por ESPN

La tercera jornada del futbol americano de la NCAA comenzó el jueves con un triunfo de los Tigers de LSU (Louisiana State), tercer mejor equipo de los 25 más importantes esta semana en el nivel universitario, ante el último de esa lista, Mississippi State, que seguro luego de esta derrota saldrá del Top 25. Como dato curioso, LSU y Mississippi State se han enfrentado ya 105 veces, pero es la primera ocasión en la que ambos entraron al juego siendo parte de la lista de los mejores 25.

Ayer Boise State, el equipo con el campo de color azul, y número cuatro del Top 25, aplastó 40 a 15 a Toledo, con actuación suprema de su quarterback, Kellen Moore, quien lanzó para 455 yardas y cinco pases de anotación. Boise State es para varios expertos un equipo que podría ser campeón en esta campaña; antes fue sorpresa, hoy es contendiente.

Hoy sigue la acción y el duelo más atractivo es sin duda entre los Sooners de Okalhoma y los Seminols de Florida State, números uno y cinco de l Top 25, respectivamente. Es un clásico porque los dos son de los grandes equipos de la historia de la NCAA y porque habitualmente tienen grandes partidos cuando se enfrentan. ESPN pasará este juego para Latinoamérica a partir de las 18 horas, tiempo de Sinaloa (19 Horas Centro de México; 20 Horas Este de EUA).

Los Sooners llegan con marca de 1-0 luego de debutar hace dos semanas aplastando a Tulsa, mientras los Seminols aparecen con récord de 2-0 después de atropellar a Louisiana-Monroe y Charleston-Southern en las primeras dos semanas de temporada regular. El año pasado también se enfrentaron y Oklahoma derrotó a Florida State por marcador de 47-17. Como antecedente es bueno saber que la única vez que los Seminols han derrotado a un primer clasificado fue en 1996 y su víctima fue Florida, y ocurrió en el Doak Campbell Stadium, la sede del juego de esta tarde.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!