Uncategorized

NCAA y ONEFA: Diferente Intensidad

http://www.collegefootballfansite.com/images/photos/1383.jpg

La segunda jornada del futbol americano de la NCAA comenzó el jueves 4 de Septiembre con la sorpresiva victoria de Vanderbilt sobre South Carolina, un resultado que mandó a la lona y de golpe al equipo del legendario coach Steve Spurrier.

En la jornada del sábado, las cosas volvieron a su nivel, con el triunfo de Georgia por 56-17 sobre Central Michigan, juego en el que Kwonshon Moreno corrió para los Bulldogs un total de 168 yardas, con tres anotaciones en apenas 18 corridas. Casi al mismo tiempo, los Buckeyes de Ohio State vencieron a Ohio por 26-14, mientras Oklahoma arrolló a Cincinnati por 52 a 26.

Otros resultados contundentes para los equipos colocados en la parte alta de la clasificación fueron: Florida 26- Miami 3, Missouri 52- Southeast Missouri State 3, Auburn 27- Southern Mississippi 13 y Texas 42- Texas El Paso 13. La caída más notable de un clasificado fue la de West Virginia, que era el número 8, ante East Carolina por 24-3. Y la paliza más notable fue la de Oregon sobre Utah State por 66-24.

En la carrera por el trofeo Heisman, Tim Tebow, quarterback de los Florida Gators y favorito para llevarse el premio por segundo año en fila, lo que de suceder haría a este jugador el segundo de la historia en lograrlo, lanzó para 256 yardas y un par de anotaciones ante los Miami Hurricanes, el clásico del sur de Florida.

http://www.tino-offseason.com/forum/myth/fsubabes.jpg

Los mejores juegos para la tercera jornada son, sin duda, en orden de importancia: Ohio State-USC, UCLA-Brigham Young, Wisconsin-Fresno State, Kansas-South Florida(viernes) y Arkansas-Texas.

Los Top 10 de AP y el del Coaches Poll están idénticos esta semana: 1-USC 2-GEORGIA 3-OKLAHOMA 4-FLORIDA 5-OHIO STATE  6-MISSOURI 7-LSU 8-TEXAS 9-AUBURN 10-WISCONSIN.

Respecto a la ONEFA, en la primera jornada de la Conferencia de los 12 Grandes, Borregos Estado de México venció a los de la Cd. De México, Tigres a los Borregos Toluca y Borregos Monterrey a la UDLA. En la Conferencia del Centro, Linces de la U del Valle de México venció a Frayles del Tepeyac. El resto de los equipos, aunque no lo crea, tuvieron “descanso” en la primera jornada.

La semana que viene seguiremos dando información sobre el futbol americano colegial, aunque quizá sólo el de la NCAA, el de la ONEFA parece más broma que verdad.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!