Boxeo,  Temas y Deportes Diversos

NEGLIGENCIA EN EL BOXEO

http://4.bp.blogspot.com/_BPJvE48yZSc/SekNP74JMvI/AAAAAAAAEK8/7PWxFO49OGQ/s400/4boxeo.jpg

Lo ocurrido el sábado al final de la pelea de Omar Chávez no puede suceder nunca y menos con la frecuencia que se da en el boxeo. Un peleador muy afectado no recibió la atención adecuada y hasta hace unas horas seguía debatiéndose entre la vida y la muerte.

Un derrame cerebral que quizá se pudo haber evitado de haber tenido los promotores el sentido común de poner cerca del ring un médico capaz y de haber pensado en el protocolo a seguir en caso de una situación como la que se presentó. Si, no se desea que pase, pero por la experiencia que deben tener, debieron pensar que podía pasar y qué hacer en ese caso.

Pero una vez más la negligencia de parte de organizadores y la falta de atención de las autoridades. No será la última ocasión por desgracia, aunque me gustaría equivocarme al respecto, pues seguirán creyendo muchos promotores y autoridades que con un par de socorristas es suficiente. Y miles seguirán pensando que con aire, agua y palabras de ánimo se salva todo.

No es así por desgracia, pero lo que hemos visto en el boxeo se puede ve en muchos eventos deportivos de otra naturaleza: carreras pedestres, torneos y ligas infantiles de futbol y beisbol, lucha libre, eventos de deporte motor, etc. Una muestra más de que nuestro deporte es de mucho discurso en demérito de lo básico, como la atención médica elemental y del nivel de las exigencias posibles de acuerdo a las características de cada deporte.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!