JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Next

toms2.JPG

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Next. Van 5 managers despedidos sin tan siquiera concluir la primera vuelta, algo similar no nos había tocado en los años que tenemos viendo el beisbol de la Mexicana del Pacifico. Ya lo dijimos y lo repetimos, nos lucen exagerados algunos de los despidos Los directivos argumentan, que algo tienen que hacer para detener la mala racha de sus respectivos equipos y es más fácil correr a 1 que a 5, 10 o 15. A nosotros nos luce que algunos de estos despidos son una forma de escudar las malas contrataciones y peores armados de los conjuntos. Lo que se haga o deje de hacer en la oficina, se refleja en el terreno de juego.

Imbatiables. Para que haya una racha de 10 triunfos consecutivos todos los departamentos de un equipo deben de estar funcionando a las mil maravillas sin embargo, en la racha de los guindas, se debe de ponderar por el excelso picheo que en ese periodo solo ha admitido 19 carreras en 96 entradas, eso da una efectividad de 1.78, adornando esa labor con 94 ponches por solo 38 bases por bolas.

Si Tomateros quiere imponer marca de ganados al hilo de por vida en la Mexicana del Pacifico deberá limpiar a las Águilas de Mexicali. En estos momentos acaba de empatar la marca del club que existía desde la temporada 1984. A nivel liga Guaymas ganó 12 en el ’90 y Cañeros también 12 al hilo en 1995.

Los Cañeros de Los Mochis traían una racha de portada de revista, ganaron 10 de sus primeros 11 juegos y todo era reír y cantar hasta que se aparecieron los Algodoneros, luego los Yaquis, Tomateros y este fin de semana los Naranjeros, el resultado de esas cuatro series fue 9 derrotas y el despido de Marco Antonio Vázquez.

¿ Que paso con Cañeros? ¿Qué acaso dejó de ser tan bueno su manager en una semana? Eso definitivamente no fue la razón. En Mochis dejaron de lanzar con la misma efectividad los inicialistas Arturo López, Salvador Arrellano, Francisco Rodríguez y Heat Phillps (de hecho este último no ha lanzado bien en toda la temporada) y dejaron de batear con frecuencia Bourgeois (0 producidas en los últimos 43 turnos), Horelbeke (sin jonron y 0 producidas en los últimos 35 turnos) y Méndez por mencionarles algunos.

Algodoneros de Guasave, otro de los apurados, tiene problemas enormes para armar su rotación abridora, es hora de que no le encuentran. 9 lanzadores han abierto juego, de ellos el más consistente ha sido y por mucho, el zurdo Jaciel Acosta que solo ha permitido 21 hits, 12 carreras en 30 entradas para una efectividad de 3.64 pero para su mala fortuna cuando él lanza no hay apoyo a la ofensiva así que aun no tiene triunfo. El resto del elenco: Lundberg, Walker, Montaño, Álvarez, Beltrán, etc. han quedado a deber.

Rolitas… John Russell un ex coach de 3era base con Lloyd McClendon, fue nombrado nuevo manager de los Piaratas de Pittsburgh…Los Yankees están pensando en soltar a Johnny Damon y darle el trabajo de todos los días en el jardín central al dominicano Melky Cabrera…Carlos Peña, 1b de Mantarrayas, espera que su agente Scott Boras le consiga un buen contrato después de su mejor año a la ofensiva en este 2007…Los Cachorros también le entran al mercado japonés anuncian que firmaran a dos: al jardinero Kosuke Fukudome y al lanzador Hiroki Kuroda…Los Cardenales harán todo los posible por firmar al lanzador Curt Schilling…Sammy Sosa dice que quiere un contrato de al menos 7 millones de dólares para este 2008. Si le pagan un millón de dólares por ser jugador de reserva que se de por servido el dominicano. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!